El presidente de Nintendo América habla sobre los resultados de la compañía

Espera que en unas semanas se pueda comprar Nintendo DS con facilidad.
·

MTV ha llevado a cabo una entrevista con Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, sobre la pasada campaña navideña, marcada por el lanzamiento de la consola Wii de la compañía y las excelentes ventas de la consola Nintendo DS.

Fils-Aime ha dicho que Nintendo logró producir 4 millones de Wii en el año 2006, pero no consiguió distribuirlas a tiempo a las tiendas debido a tener que incluir en cada consola el juego Wii Sports, lo que dio lugar a problemas; por ese motivo, los cuatro millones de consolas fabricadas no se pudieron vender.

En cuanto a Nintendo DS, el ejecutivo ha dicho que las buenas ventas continúan y que es difícil encontrar en las tiendas americanas una consola, una situación que continuará hasta el mes de marzo, y que espera que se suavice en abril.

En cuanto a GameCube, la anterior consola doméstica de Nintendo, el ejecutivo ha dicho que sigue fabricándose pero descarta una nueva bajada de precio (actualmente se vende a 99 dólares), dado que los costes de producción no han bajado tanto. Sobre Metroid Prime 2: Echoes, uno de los últimos juegos para la consola, Fils-Aime reconoció que las ventas del título habían decepcionado tanto a Nintendo como a Retro Studios, los desarrolladores, y espera que la situación cambie con la tercera parte, que aparentemente podría contar con juego online.

Tras admitir que Nintendo estaba considerando el lanzamiento de Mother 3 en los Estados Unidos, Fils-Aime habló sobre el contenido descargable y la Consola Virtual de Wii y dijo que quizás podrían publicarse online números atrasados de Nintendo Power, la revista oficial de Nintendo para los Estados Unidos, para que los jugadores aprovechasen sus consejos en los juegos de la Consola Virtual.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir