Square Enix habla sobre su estrategia a medio plazo

La compañía no se ha centrado en el desarrollo para Nintendo DS.
·

En declaraciones a Nikkei Business Publications, Yoichi Wada, presidente de Square Enix, ha hablado sobre la estrategia a medio plazo de la compañía, que sorprendió hace unos meses anunciando que Dragon Quest IX, la nueva entrega de una de sus dos sagas estrella, saldría para la portátil Nintendo DS.

El ejecutivo ha explicado que esta decisión se tomó considerando cómo estaría el mercado del videojuego en el período 2006/2007, y Square Enix decidió en su momento dedicar más recursos de desarrollo a Nintendo DS previendo el éxito de la consola. Wada explicó que Square Enix analiza cuándo será el momento idóneo para desarrollar para una plataforma, cuando su base instalada sea lo suficientemente grande para que los juegos puedan vender un gran número de unidades.

Por ello, el ejecutivo ha dicho que la compañía centrará sus desarrollos en consolas de nueva generación como PlayStation 3 cuando ese mercado haya crecido lo suficiente. En ningún caso, dijo el ejecutivo, la compañía ha centrado sus recursos de desarrollo indefinidamente en Nintendo DS.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir