Primeros detalles de Star Wars: Force Unleashed

Controlaremos a un aprendiz de Darth Vader con la misión de derrocar al emperador.
·

La revista americana Game Informer ha publicado en su última edición los primeros detalles de Star Wars: Force Unleashed, el primer juego de nueva generación de La Guerra de las Galaxias, rumoreado desde hace meses, que llegará a Xbox 360 y PlayStation 3 en noviembre de 2007 con motivo del trigésimo aniversario del estreno de la primera película.

El argumento del videojuego está ambientado entre el Episodio III y el IV, y profundiza en la figura de Darth Vader (Anakin Skywalker). Consciente de que ahora está a las órdenes del emperador y en el lado oscuro de la Fuerza, y de que no hay vuelta atrás, Vader intenta entrenar a un nuevo aprendiz para así juntos vencer al emperador.

El juego usa el motor gráfico Euphoria, que usará también el nuevo juego de Indiana Jones, y simula de forma realista e impredecible los comportamientos físicos. Por ejemplo, lanzando con la fuerza a aun enemigo contra un árbol, éste podrá partirse por la mitad, o bien despedazarse en astillas. El escenario se modifica en tiempo real usando el motor Euphoria y el sistema de daños DMM.

PUBLICIDAD

En Force Unleashed controlaremos a un joven Sith con las habilidades de este tipo de guerreros de la fuerza, como rayos o empujones de fuerza, que irá desarrollando a medida que progresemos en el juego. La representación de estos poderes será muy llamativa; cuando empujemos a alguien con la fuerza será como si le impactase una bola de cañón.

A lo largo del juego nos enfrentaremos a algunos jedis que han huído de la operación de exterminio realizada por el emperador en el Episodio III, y podremos hacer cosas como controlar mentalmente Rancors -la criatura a la que se enfrenta Luke en el Retorno del Jedi, en la guarida de Jabba el Hutt-; si no logramos controlarlos bien, acabarán comiéndonos.

El sistema de control será similar al de Psi-Ops, donde podíamos manipular objetos telequinéticamente y moverlos con el stick analógico derecho. La historia del juego enlazará los episodios III y IV, pero habrá también finales alternativos; según parece, en el juego podremos controlar también a Darth Vader, y habrá modos multijugador.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Star Wars: El Poder de la Fuerza

Portada Star Wars: El Poder de la Fuerza
Star Wars: El Poder de la Fuerza PS3 Xbox 360 PS2 PSP NDS Wii N-Gage iPhone
Lanzamiento: 19/9/2008 · Género: Acción / Aventura
Análisis Star Wars: El Poder de la Fuerza
Todos los juegos de Star Wars

Star Wars: El Poder de la Fuerza (Star Wars: The Force Unleashed) es una aventura de acción desarrollada y publicada por LucasArts para PlayStation 3, PlayStation 2, PSP, Xbox 360, Nintendo Switch, Nintendo Wii, Nintendo DS, PC y dispositivos móviles iOS. Un juego que transcurre entre los episodios III y IV de la popular saga cinematográfica, protagonizado por Starkiller, un aprendiz secreto de Darth Vader, siendo una emocionante aventura con plataformas y combates en los que usamos el sable de luz y los poderes de la Fuerza para manipular el entorno.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir