Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Sega Sammy obtiene menos beneficios

Sega Sammy obtiene menos beneficios

Las máquinas de pachinko frenan el crecimiento.
· · PS2 GCN XBOX GBA PC PSP NDS X360 PS3 WII 

Sega Sammy ha anunciado que sus beneficios han caído un 23% durante los primeros nueve meses del año fiscal.

Entre los meses de abril y diciembre, los ingresos netos han pasado de 405,88 millones de euros a 317,25 millones y las ventas se han reducido en un 4%. Aunque el sector de videojuegos ha dado buenos resultados, los malos registros en el sector de las máquinas de pachinko (máquinas de tipo tragaperras muy populares en Japón) han frenado el progreso de la compañía.

Pese a todo, sus previsiones para el año fiscal completo se mantienen sin alteraciones.


Exar khun · 09/02/2007 10:43
Bueno mientras las mantengan y no las disminuyan no ocurre nada.
A las buenas cifras habrán contribuido los últimos juegos sacados en una maquinita de dos pantallas digo yo no?? ;)  

tarod.net · 09/02/2007 12:02
Siguen forrándose :) así que menos lloros :)

keidash · 09/02/2007 12:05
Pues yo creo que para la parte de SEGA habrá sido el mejor año en mucho tiempo, algunas de sus nuevas sagas se empiezan a consolidar, casi cada mes tienen algún hit en japón y encima éstas últimas semanas en japón está siendo de infarto para sega, casi cada semana copando el top, la semana con virtua fighter 5 nada menos.

Ozule · 09/02/2007 12:13
Tiene gracia como cambian las tornas lo que antes le daba dinero a expuertas ahora es lo que le perjudica un poco mientras que lo que no daba nada es ahora lo que la sustenta :confundido:

Pero bueno hay que decir que sega tampoco se ve forzada a rebajar sus previsiones gracias a Sonic y los anillos secretos (ya sabemos que todo lo que sonic saca en una consola de nintendo se hace de oro), Virtua Fighter 5 (para los japoneses no tener este juego es como cometer asesinato en 1er grado) y como no Virtua Tennis un juego que vende la mar de bien en el mundo entero. Añadiendo que su nuevo juego de gestión futbolística va primero en japón, que sus FootBal Manager en Europa se han convertido en los amos, Yakuza 2 por salir en USA y EU y las buenas ventas que estan obteniendo en DS con varios títulos metidos en el Top 20.

Desde luego si yo fuera sega no estaría ni preocupado :D

Veces editado: 1
Última edición: 09/02/2007 12:13

ZeldaPlayer · 09/02/2007 12:17
[para Sega] Ha llegado el momento de que os dejeis la maquinitas de pachinko y mostreis al mundo una nueva consola con Shenmue 3 de lanzamiento. ¡Vamos Sega, este es tu momento, espabila! [/para]

Ozule · 09/02/2007 12:24
En serio a mi me encantaría que Sega hiciera una nueva consola pero el resultado me da que sería el mismo la única forma para hacer que sega se liara en Harware de nuevo sería que se aliara con una de las existentes y sacaran una consola compartida eso si que funcionaría a las 1000 maravillas.

Si tengo que elegir una como no me quedo con Nintendo, sólo de imaginarme una consola que en un lateral ponga Nintendo con sus letras Rojas y justo al lado ponga Sega con sus letras azules es algo que hacer que me salga espuma por la boca :eek:

PD: Sin contar con que ¿quien de japón, EEUU y Europa se iba a resistir a comprar una consola así? :jaja: . Un catálogo como Dreamcast de bueno sumado a todo lo mítico en juegos que tiene Nintendo y juegos compartidos entre las 2 como un Super Smash Bros, personajes del Sonic Drift en Mario Kart, apariociones de Sonic and CIA en Paper Mario....

soñar es gratis...

Gaseous_Snake · 09/02/2007 13:04
[para Ozule] No por dios!! sega y nitendo juntas aaaaaaaaaahg! dejalas que de separadas amigas estan muy bien..... Yo a sega solo la veria cerca  de MS, eso me haria a mi pro-MS [/para]

Piccolo · 09/02/2007 13:16
- Sorry, aviso al moderador sin querer - Esto... ¿¡Viva Sega!? xD - Texto demasiado corto para mi amigo el protector anti-flood -

Nathan · 10/02/2007 04:45
[para ZeldaPlayer]No creo que pase lo que dices, al menos a corto plazo, incluso dudo a largo plazo, le va muy bien como esta, no necesita otra vez lo que le paso con la Dreamcast hacer una buena consola y perder mucho dinero porque le va mal.[/para]

Saludos.

HeinzCube · 10/02/2007 05:06
[para Ozule] Para que Sega se aproveche del tirón Ninty. Nintendo fue, es y será mejor que Sega. Como HW y SW. Indiscutible.[/para]

SBCC · 10/02/2007 08:10
[para HeinzCube] Ein :confundido:[/para]

Tokaidin · 10/02/2007 08:12
Sorprendido me quedo viendo gente tan soñadora que aun cree ( o desea )que SEGA volvera a fabricar su propia consola...esta conpañia se salvo precisamente porque se retiro de un terreno donde ya estaba fuera de combate ( en parte por errores propis ) y se centro en la programacion de juegos. SEGA nunca volvera a arriesgarse, y menos ahora con 3 moles en este terreno ( Sony, Nintendo y Micro ) que se reparten el pastel.

La SEGA que recordamos, con sus propios soporte, es historia....guste o no guste. Y bien que le va asi.

Veces editado: 1
Última edición: 10/02/2007 08:14

Yolandaysm · 10/02/2007 08:36
[para HeinzCube]Solo en marketing y estrategia comercial, nada mas    ;) [/para]
yo tambien deseo una union entre Nintendo y Sega  :$

Veces editado: 1
Última edición: 11/02/2007 01:59

butterfry · 10/02/2007 09:14
[para Tokaidin] SEGA fracaso por culpa de sus inventos "raros" que hacia, hasta MegaDrive tenia muchas ganancias, pero luego fue decayendo, y ahroa que esta recuperada, siendo realista, no lo veo tan descabellado. En esta generacion, esta claro que ya no puede entrar, pero porque no en una siguiente? Con una apuesta innovadora, tipo Nintendo, y su gran software, yo creo que no es imposible... es dificil, si, pero si saco la DreamCast estando como estava (muy mal economicamente) era por la ambicion de SEGA en ser la nº1, y la mimsa ambicion puede que aun la conserve SEGA  :demonio: [/para]

[para Ozule] A mi también me encantaria ver esa fusión  :$  (y eso que soy nintendero de toda la vida  :D  No lo veo como "SEGA intenandose aprovechar del tirón de Nintendo", sino que lo veo como dos compañias diseñadas exclusivamente para los videojuegos, unidas ^^ pensadlo, tendrian un apoyo enorme, y el catalogo seria impresionante [/para]

un saludo

Yolandaysm · 10/02/2007 09:16
Una consola hecha en conjunto entre sega y Nintendo y los juegazos de ambas compañias.... Yo la quiero  :demonio:

Fumetifoc · 10/02/2007 09:46
pero si ya estan los juegazos de ambas compañias y alomejor tenemos asta sonic en el smash( que toericamente era un juego de lucha de sagas de NINTENDO y ahora vemos asta snake y todo xD)

Deabru · 10/02/2007 11:29
Jodeeer... si Nintendo y Sega unieran su creatividad, juegos, sagas, etc. En una sola... toda competencia acabaría como la Dream Cast...!  :P  Seria la ostia!

Saludos!

AnimalDK · 10/02/2007 18:32
[para HeinzCube]Porque yo lo valgo! :gota: [/para]

Esa afirmación es muy discutible en cuanto a software pero bueno, que cada uno opine lo que le venga en gana.

PD: Ahora mismo Sega no es ni la sombra de lo que fue, unión con Nintendo? Que empiezen haciendo buenos juegos como los de antes y no truños.

Veces editado: 2
Última edición: 10/02/2007 18:33

Tokaidin · 10/02/2007 20:34
[para butterfry]Precisamente porque ahora a salido del agujero en que cayo y tiene pasta, lo ultimo que va ha hacer es volver a meterse en el terreno que casi acaba con ella...SEGA se a convertido sobretodo en una compañia  dedicada a la programacion de videojuegos, pero nos empeñamos en pensar en que sigue siendo esa SEGA que era la unica competidora ante el "monopolio" de Nintendo ( curiosamente, la gran N hacia el papel que ahora se le critica a Sony, y SEGA era la alternativa de los que creian que la otra era para causales...que cosas )...la SEGA de ahora poco o nada tiene que ver con ella, se a reconvertido para sobrevivir, y le ha salido bien. No le pidais ahora que deshaga el camino y vuelva a jugarsela  [/para]

Veces editado: 7
Última edición: 10/02/2007 20:50

butterfry · 10/02/2007 23:00
[para Tokaidin]  :jaja:  por favor, nintendo el papel de sony...  :rolleyes:  En portatiles no te lo niego, pero la MegaDrive por ejemplo, en japón  vendio muchisimo mas la nintendo, pero en America vendieron practicamente lo mismo, y en Europa vendio mas la MD que la Snes... si a eso lo llamas monopolio...  :zzzz:  Monopolio es vender unas 4 o 5 veces mas que tu rival directo (30M vs 100M) o (22 vs 110M), pero nunca será (50M vs 30M)  :jaja:
Ahora no veo factible el retorno de SEGA en un futuro, pero en un tiempo, puede que si, saludos [/para]

rugilcab · 10/02/2007 23:13
pues yo siempre he sido muy de sega, y lo que me importa es que mientras no pierdan dinero y se mantengan y se forren, genial...ya habra tiempo en un futuro para nuevas maquinas o fusiones quien sabe... :algoverde:

Yolandaysm · 11/02/2007 02:02
[cita] [n]HeinzCube dijo:[/n] Para que Sega se aproveche del tirón Ninty. Nintendo fue, es y será mejor que Sega. Como HW y SW. Indiscutible.[/cita]

[para HeinzCube]Solo en marketing y estrategia comercial, nada mas    ;) [/para]
yo tambien deseo una union entre Nintendo y Sega  :$

PONGO esto otra vez porque antes me equivoque de persona  :gota:

Veces editado: 1
Última edición: 11/02/2007 02:32

Tokaidin · 11/02/2007 07:35
[para butterfry]Con lo de "el papel de Sony" me refiero a que era la gran rival a batir y la que muchos atacaban ( que recuerdos,esas epocas de piques nintenderos V segeros :llorando:  ) de ser para "casuales" ...y en eso, hay un deja Vu evidente si lo comparas con Sony, independientemente de las ventas reales en los distintos mercados.[/para]

Sobre lo de que se unan...dos empresas se unen cuando son mas o menos del mismo tamaño y potencial, que, sinceramente, no es el caso de Nintendo Y Sega...una que sigue siendo una de las grandes en el mundo de los videojuegol, y la otra....no tanto. Nintendo absorveria a Sega y esta desapareceria como compañia propia, jamas seria una union entre iguales porque no son iguales. Y dudo que nadie que le guste SEGA y sus videojuegos pasados y presentes dese ver a su compañia "fagocitada" por Nintendo, que es lo que terminaria pasando.

Y aunque trabajaran juntas pero manteniendo la independecia, acaso pensais que colaborarian de igual a igual? Nintendo seria la fuerte de este duo y SEGA tendria que tragar con baselina lo que la N le impusiera....cosa que, nuevamente dudo que ni los seguidores ni los programadores de la compañia desen

Y por encima de toda esta discusion.....de dodne ha salido la idea de que SEGA quiera unirse a Nintendo? Os montais cada pelicula que ya ya xdddd

gloglo · 11/02/2007 16:01
Buenas.

yo si fuera Sega lo que hubiera echo en la anterior generacion,y hubiera refrendado en esta.es una asociacion con Nintendo.

no que hubieran sacado una consola juntos.pero si hubiera firmado una especie de exclusividad con nintendo,por ejemplo,Sonic solo habria salido en Gamecube y en las portatiles.y asi con la mayoria de los juegos,quizas solo hubiera echo multiplataforma los deportivos.

si os fijais donde mas han vendido la mayoria de los juegos de Sega han sido en consolas nintendo.

con estas dos compañias juntas,creo que no tendrian rival.ni en la anterior generacion,vale,eso es mucho soñar,pero me hubiera gustado verlo.

Sockles · 11/02/2007 16:23
Bueno, eso de que Nintendo era y es mejor en soft y hard respecto a SEGA es mucho decir, considerando como se considera a SEGA una de las mayores potencias en creación de hard recreativo barriendo literalmente cualquier cosa que haya hecho Nintendo en ese campo, que el hard no son sólo consolas.

THE UDAMASTER · 12/02/2007 01:26
Bueno, eso de que Nintendo era y es mejor en soft y hard respecto a SEGA es mucho decir, considerando como se considera a SEGA una de las mayores potencias en creación de hard recreativo barriendo literalmente cualquier cosa que haya hecho Nintendo en ese campo, que el hard no son sólo consolas.

[para Sockles] Pero es solo un campo y además Sega empezó a destrozar su propio terreno desde la entrada de las máquinas con gráficos poligonales y lo que ello suponía. En el tema de consolas SEGA siempre ha estado por detrás de Nintendo en el 75% de las ocasiones.[/para]
En el tema del soft... cada uno con sus gustos, no vamos a entrar en la absurda polémica sobre Sonic o Mario, Metroid o Wonderboy, Virtua Fighter o Smash Bros... entre otras cosas porque en este foro Nintendo ganaría incluso a Ferrari como constructores de Formula 1... aunque Nintendo no haya creado un Formula 1 en su vida.

En cuanto a una asociación... creo que SEGA sería más un lastre que una ventaja. Quitando un par de franquicias lo demás no vende. Sega pretendió convertirse en la EA del siglo XXI y el tiro le salió por la culata. Hombre, consiguieron hacer mil juegos de la franquicia Sonic como ha hecho EA con FIFA. Aunque FIFA siempre seguirá teniendo más popularidad.

Veces editado: 2
Última edición: 12/02/2007 19:58

Yolandaysm · 12/02/2007 03:26
[cita]En el tema de consolas SEGA siempre ha estado por detrás de Nintendo en el 75% de las ocasiones.[/cita]
Si claro, las portatiles de Nintendo eran mejor que las de sega, mmm, si la verdad es que Gameboy tocho era mejor que la gamegear y Gameboy pocket mejor que Nomad  :demonio:

Y ya me diras en que superaba la Nes a la master system o supernes a mega-drive

N64 a saturn? bueno a parte del suabizado de texturas y el ''supercartucho''  :demonio:

Gamecube a Dreamcast si, no te lo discuto pero esque los mas de 2 años (casi 3) que hubo entre una y otra se tienen que notar  :zrop:

SBCC · 12/02/2007 08:58
La discusión SEGA-NINTENDO es absurda por el hecho que la ha motivado, que es una afirmación muy gratuita y poco concreta.

Realmente en cuanto a innovación podemos empezar a realizar un listado pero creo que en tema de hardware si contamos hasta que ambas han estado en la pelea, Sega ha dado primero siempre.

En tema de software va por gustos, a mi Nintendo no me atrae demasiado por ejemplo, poquitas sagas.

Tema de management y las decisiones a lo largo de su historia, bueno aqui no hay discusión, gana Nintendo.

En definitiva creo que es subjetivo y decir que Nintendo always >>> SEGA no puede ser nunca una afirmación demasiado profunda o fundada.

La unión? algo así acabaría destruyendo su espíritu, le queda de eso a nuestra querida SEGA, algo le queda. No se lo quitemos. Además si bien es cierto que pretendía ser la EA asiática, poco a poco, no era facil sacar la cabeza del culo, ahora veremos que hacen en esta generación, de momento parece que las cosas van bastante bien.

Sockles · 12/02/2007 15:18
[c]Nintendo fue, es y será mejor que Sega. Como HW y SW[/c]

[para THE UDAMASTER]

Me puedes rebatir que en la actualidad SEGA jno ande muy bollante en el tema recreativo (permíteme dudarlo), pero como tu bien has dicho, hasta la llegada de las 3D prácticamente nadie tosía a SEGA en los arcade. La frase dice claramente... "Nintendo [n]fue[/n], es y será mejor que Sega. Como HW y SW".
Obviamente no fue, que sea es muy relativo y que será que yo sepa aqui nadie es vidente apra saberlo.

[/para]  

Mansun · 12/02/2007 15:55
Ahora mismo, creativamente Sega aportaría muy poco o nada a Nintendo. Sólo se podrían aprovechar personajes para las sagas Nintendo (Smash Bros, Mario Party...).

Actualmente Sega es una sombra de lo que fue. Y curiosamente lleva así desde hace casi 5 años. No deja de ser una compañía más, por mucha tradición que tenga. No os dejeis llevar por el recuerdo y los años dorados.

Saiyan1984 · 12/02/2007 15:58
y xq se llama sega sammy?  :confundido:

Albert Wesker · 12/02/2007 16:05
[cita]y xq se llama sega sammy? :confundido: [/cita]

Ese es el ente financiero común que controla todo el asunto económico (de ahí que la noticia la mencione, al ser de ese tinte) y que también dirige a ambas compañías por separado.

Realmente en lo que a los ámbitos propiamente de videojuegos y pachinkos se refiere, ambas compañías continúan (y continuarán) respectivamente separadas, por una parte SEGA en la rama de los videojuegos (asumiendo además actualmente toda operación de videojuegos que antiguamente llegó a tener Sammy, como la dirección de Arc System Works) y Sammy en la rama de los pachinkos, que por otra parte es en la que ha estado toda la vida.

THE UDAMASTER · 12/02/2007 19:50
[para Sockles]Permíteme dudar de que SEGA fuera la líder en recreativas antes de la era poligonal, creo que el 75% estará de acuerdo en que tanto Capcom como Konami o Namco estaban a la par o incluso mejoraban la oferta de SEGA la cual estaba demasiado enfocada a los juegos de scaling tipo Outrun, AfterBurner o Super Hang-on, conversiones de Mega Drive o de juegos de otras licencias (Choplifter por ejemplo). Capcom por su parte tenía una ristra de Beat ´em ups bastante bruta como Street Fighter 2, Cadillacs and Dinosaurs, Punisher, Ghouls ´n Ghosts, Slam Masters, Knights of the Round, Dungeons and Dragons... Konami por su parte tenía otra ristra no menos brutal con juegos como Bucky O´hare, Monster Maulers, Parodius, Gradius, Castlevania, Asterix, Tortugas Ninja, Track And Field, Contra, etc.  [/para]

"Si claro, las portatiles de Nintendo eran mejor que las de sega, mmm, si la verdad es que Gameboy tocho era mejor que la gamegear y Gameboy pocket mejor que Nomad"

GameGear, siendo una pedazo de portátil no supo aguantar el tirón frente a Gameboy, más versátil, con mayor cantidad de juegos, más barata y de menor consumo. La Game Gear en tema de sonido nunca fue mejor que la GameBoy por ejemplo. La Nomad es cool pero es una pena que su oferta de juegos sea tan limitada. Para eso esta la PCengine Express, mejor técnicamente, más pequeña y con un catálogo más amplio.

"Y ya me diras en que superaba la Nes a la master system o supernes a mega-drive"
La NES a la Master System en sonido, periféricos, distribución, número de juegos y calidad media de éstos.
La SNES en sonido aplastantemente, en efectos gráficos, en colores en pantalla, en resolución de pantalla, en compresión de memoria (aunque eso ya es tema de programadores), en periféricos, distribución, número de juegos y variedad de los mismos y poco más. Sería más fácil crear una lista para poner en qué era mejor una MD que una SNES, y ojo, a mí los juegos de MD en general me gustan más por ciertos títulos, pero ahí entramos en temas objetivos.

"N64 a saturn? bueno a parte del suabizado de texturas y el ''supercartucho''"  

En canales de sonido (aunque para la puta mierda de sonido que tenía la N64 para poco le podía servir, la verdad), mejores efectos gráficos (esas transparencias de Saturn...),compresión de datos, mejor distribución, una compañía que dió la cara con la consola, mejor sistema antipiratería... digamos que la Saturn para lo único que se manejaba era para las 2D y todo gracias a la expansión de memoria RAM, porque la Saturn por sí sola tampoco es que fuera una maravilla.

"Gamecube a Dreamcast si, no te lo discuto pero esque los mas de 2 años (casi 3) que hubo entre una y otra se tienen que notar"  
Cuántos años le saca la NES a la Master System? Y la GameBoy a la Game Gear? Y la Pcengine a la Megadrive? Y el PCengine CD al Mega CD? y la Neo Geo a la Saturn?

Sockles · 12/02/2007 22:45
[c]Permíteme dudar de que SEGA fuera la líder en recreativas antes de la era poligonal, creo que el 75% estará de acuerdo en que tanto Capcom como Konami o Namco estaban a la par o incluso mejoraban la oferta de SEGA[/c]

[para THE UDAMASTER]

No creo haber empleado la palabra lider, sino más bien que "prácticamente nadie tosía a SEGA en los arcade". Yo me remito a las noticias de la época en la que las recreativas de SEGA copaban casi siempre los primeros puestos de los más jugados. Si no era así, fui en su momento mal informado.
De todas formas y sin desviarnos del motivo de mi replica sobre las superioridad de Nintendo respecto a SEGA, del tema de consolas no he mencionado nada, sino que he puntualizado que no sólo son las consolas el Hardware de las mismas y en ese apartado, las rercreativas, SEGA se comía con patatas (y lo sigue haciendo) a Nintendo, dado que esta en arcades nos e prodiga mucho.

[/para]

THE UDAMASTER · 12/02/2007 23:12
Perdona, lo de las consolas iba por el otro chaval.

Nuck Chorris · 12/02/2007 23:25
Lo curioso es que antes de la era poligonal, entrabas a una sala de máquinas en cualquier ciudad normal de España y el 90 % eran recreativas de Neo-Geo.

keidash · 12/02/2007 23:40
[para Nuck Chorris] Anda que tú también, no te has columpiado ni nada, vale que neo-geo tenía un dominio, pero de ahí al 90%, en su época de máximo esplendor sería la mitad pero no más, que en alguno concreto hubiera el 90% no te lo niego, pero por ejemplo en mi pueblo a parte del típico supersidekicks, king of fighter, samurai shodown, fatal fury y spinmaster/top hunter no había mucho más, y habrían unas 15 máquinas y sólo 6 o 7 de SNK. En cambio de street fighter siempre habían dos, una con el normal y otra con el champion edition que eran las que daban de comer al dueño, había un captain commando, un final fight, un vendetta(o era de konami?)  y alguno de puzzles, y de konami no faltaba el de los simpsons (por dios como me gustaba ésa recreativa), el de asterix, alguno de naves, el de las tortugas y alguno más, el resto (3 o 4) eran las que iban cambiándose por juegos poco conocidos. Lo que más me jodió es que nunca hubo un maldito metal slug en mi pueblo, me tenía que ir a salou a jugarlo jeje [/para]

beje · 12/02/2007 23:58
[para THE UDAMASTER]Mil perdones por el off-topic, pero muchas gracias por recordarme el título de unas de las recreativas en la que más pasta me dejaba de pequeño, el Monster Maulers ;_____; [/para]

Y bueno, volviendo al tema y tal, eso de la fusión Nintendo y Sega siempre serán fantasías animadas de ayer y hoy

Nuck Chorris · 13/02/2007 00:28
[para keidash]Yo te hablo por lo que yo ví. Allá donde iba había un dominio de Neo-Geo abrumador.

De todas formas tampoco te sulfures, que siempre he sido un poco exagerado :/[/para]

SBCC · 13/02/2007 05:53
[para THE UDAMASTER] La exposición que haces está muy bien, y es difícil rebatirla porque desde luego no conozco hasta ese nivel  los sistemas de ambas, sin embargo no deja de ser cierto que es algo subjetivo el decir que una es mejor que otra. Por poner un ejemplo ni borracho me quedo antes con una N64 que con una Saturn, subjetivo a todas luces, pero es así. Me pregunto en qué momento NINTENDO fue mejor que SEGA, y sólo diría que en la época de NES fue claramente superior.[/para]

THE UDAMASTER · 13/02/2007 08:00
[para ximo] Primero hablas de comparar técnicamente las consolas y ahora comparas las consolas simplemente por gustos? Chico, aclárate.[/para]

Nintendo se merendó a SEGA en la era de SNES en Japón y USA, Saturn hizo lo propio en todos los mercados a partir de 1997, la GB se merendó a la GG en todos los mercados, la SNES se merendó el Mega CD, la MD y el 32X ...

SBCC · 13/02/2007 09:24
[para THE UDAMASTER] Yo me aclaro, si me lees igual nos entendemos. Si he dicho algo respecto al hardware siempre me he referido a la innovación y  en concreto en el anterios post digo que SEGA siempre "golpeaba primero". [/para]

No me importan las meriendas de NINTENDO y menos en Japón, pues sus gustos son justamente bastante distintos a los mios(gustos de la masa), y como he dicho esto es un poco absurdo pues es una cuestión particular.

Es una cuestión de dirección como digo y de fidelización de clientes, en sus momentos más bajos Nintendo mantuvo su base de jugones y se mantuvo. SEGA no tuvo eso y sólo unos pocos fueron fieles a la marca. Esa es la diferencia, quizá aún estaríamos viendo funcionar consolas de SEGA y la discusión seguiría en el aire.
 

Sockles · 13/02/2007 15:10
[para THE UDAMASTER]

No hay nada que perdonar ;)

[/para]  

Yolandaysm · 14/02/2007 12:57
[cita]uántos años le saca la NES a la Master System? Y la GameBoy a la Game Gear? Y la Pcengine a la Megadrive? Y el PCengine CD al Mega CD? y la Neo Geo a la Saturn?[/cita]

Cuando salió gameboy color (en el 98 creo) ya hacia mas de 6 años que salio Gamegear que era muchisimo mejor  :zrop: incluso hacia años que habia salido la Nomad :zrop:

por cierto Gameboy ''tocha'' y Gameboy color son la misma, pues yo a mi gameboy ''tocha'' le ''arranque'' el trocito de plastico ese que sale al encender la consola para que no puedas sacar el cartucho y pongo cartuchos de gameboy color sin problemas y funcionan igual solo que sin color  :zrop:

[cita]Nintendo se merendó a SEGA en la era de SNES en Japón y USA, Saturn hizo lo propio en todos los mercados a partir de 1997, la GB se merendó a la GG en todos los mercados, la SNES se merendó el Mega CD, la MD y el 32X ...[/cita]

¿Que las consolas de Nintendo sean mas vendidas las hace mejores consolas?  :confundido:  :sst:  :gota:
eso lo unico que hace es darme la razon cuando dije que en lo unico que es mejor nintendo es en marketing y estrategia comercial.

Veces editado: 3
Última edición: 14/02/2007 13:14

tarin · 14/02/2007 13:24
[para Yolandaysm]la gameboy color y la gameboy no son iguales.Que a ti te vaya algun juego especificamente creado para la color en la tocho(porque habia 2 tipos de cartuchos de gameboy color),la verdad,se me hace dificil de creer.
Pero vamos,que podria estar equivocado.

Y de todas formas si la nomad era tan avanzada tecnicamente,algun problema tenia que tener,no?sino hubiese arrasado.Como la game gear,que tenia pantalla a color y graficamente era mejor que la gameboy,pero claro,de portatil bien poco,y de consumo de pilas mejor no hablamos.
Es lo que tienen las consolas,que si son buenas en una cosa,pero una mierda en otras....pues no son buenas consolas en general.

y otra pegrutna para ti:una consola menos vendida la hace mejor consola?
Porque cuanto mas se venda,mas catalogo habra. [/para]

Veces editado: 1
Última edición: 14/02/2007 13:25

Gaseous_Snake · 14/02/2007 13:26
El problema de la normad son 6 pilas!!!!!!! que daban una autonomia de como muxisimo dos horas!!!! Y las pilas recargables no daban para el voltage!

Yolandaysm · 14/02/2007 15:04
[cita]y otra pegrutna para ti:una consola menos vendida la hace mejor consola?
Porque cuanto mas se venda,mas catalogo habra.[/cita]

Esque por aqui uno a resaltado las ventas de las consolas nintendo cuando de lo que se habla es de que consolas son mejores  :zrop:

Albert Wesker · 14/02/2007 17:31
[cita]La Nomad es cool pero es una pena que su oferta de juegos sea tan limitada. Para eso esta la PCengine Express, mejor técnicamente, más pequeña y con un catálogo más amplio.[/cita]

Hombre, en tamaño no te lo niego (la Nomad es un tochaco y consume bastante), pero en cuanto al apartado técnico y al catálogo, pues no.

Hay que tener en cuenta lo que son ambas consolas: Nomad es una Mega Drive y PC-Engine Express es una PC-Engine. A partir de ahí, la discusión se extiende totalmente a estas dos consolas, pues las portátiles no son más que redimensiones con las mismas funciones de las originales.

El apartado técnico, en cuestiones de paleta de colores y sonido son algo mejores en PC-Engine, pero todo lo demás es mejor en Mega Drive, velocidad de CPU sobre todo.

Y en cuanto al catálogo, pues está muy claro en cual de los dos es más amplio.

Al PC-Engine Express además le perjudica mucho no poder leer CD's del Super CD-Rom y limitarse sólo a los juegos de Hu-Card de PC-Engine, por lo que le quitas todo el catálogo en CD-Rom de la consola que es netamente superior al de los Hu-Card, cosa que no pasa con Mega Drive donde sucede justamente al revés.

[cita]El problema de la normad son 6 pilas!!!!!!! que daban una autonomia de como muxisimo dos horas!!!! Y las pilas recargables no daban para el voltage![/cita]

También tiene una batería recargable que se acopla en la parte trasera de la consola, aunque es muy tocha (lo que aumenta aún más de por sí el peso de la consola) y también se consume rápido, aunque por lo menos es mejor que estar usando el engorro de las pilas.

Eso sí, lo mejor con esta consola es sin duda es el adaptador de corriente en algún lugar de la casa donde se pueda estar cómodo (al fin y al cabo, con lo que vale hoy en día esta consola no es como para sacarla precisamente a la calle).

THE UDAMASTER · 14/02/2007 20:32
El detalle que creo que se te olvida de la Nomad es que la lista de compatibilidad de juegos empieza (antes o después, no recuerdo bien xd) de 1993.

[para Yolandaysm] vaya burrada te has marcado con lo del cartuchito xd, hay juegos compatibles con Gameboy Color y juegos EXCLUSIVOS de Gameboy Color. [/para]

En temas de specs...

Game Gear:

CPU: 8-bit Z80 (3.58MHz)
RAM: 8KB, 16KB Video RAM
Colors: 4096 (32 on screen)
Sprites: 64
Sprite Size: 8x8 pixels
Resolution: 160x146 pixels
Screen: 3.2" backlit LCD
Sound: 4 channel stereo

Game Boy Color

Processor:  8 MHz Z80 work alike by Sharp with TWO processor modes: Single (4MHz) and double (8MHz).  
Video:  10, 32, or 56 on screen colors from a palette of 32000, Screen made by Sharp  
Sound:  4 Channel FM stereo- same as pocket  
Power:  13 hours on average from 2 AA batteries, or power from AC adapter.  
Resolution: 160x144x56 colors- Other higher-color modes are available using tweaking.  The largest I've seen uses the entire GBC palette (32K color) at a lower resolution.
Sprites: 40 - 8x16, 8x8 (four color sprites-4 colors- 1 being a transparent)
Tiles:  512 on screen making use of the 16K of VRAM  
Serial port speed:  512 Kbps

Gameboy y Gameboy Color tenían menor problema con número y fluidez de scrolls, parpadeos, ralentizaciones y sobre todo la mayoría de los juegos usan el stereo activamente. De toda la colección que tengo de Game Gear (más de 30 juegos) que recuerde solamente el G-Lock usa algo de sonido stereo y lo hace cuando un avión se acerca por un lado u otro. Los instrumentos también suenan bastante mejor en Gameboy.

Por otro lado y cambiando de tercio, ya puestos a decir chorradas, la 3DO se meaba en la PSone y Saturn, solo que el márketing de ambas era mejor.

Snes tenía un catálogo más amplio, más variado y técnicamente la media estaba por encima, sobre todo comparando el mismo juego en ambas versiones. Nadie duda de que MD tuviera joyazas y de hecho su catálogo me gusta más que el de SNES gracias a ciertas joyas, pero de ahí a decir que MD es mejor consola en general... Lo único que destroza la MD a la SNES a mi gusto es la bendita salida de auriculares y encima SEGA haciendo un alarde de inteligencia tantas veces demostrado por ellos, lo suprimieron en la MD 2.

Veces editado: 2
Última edición: 14/02/2007 20:45

Albert Wesker · 14/02/2007 23:57
[cita]El detalle que creo que se te olvida de la Nomad es que la lista de compatibilidad de juegos empieza (antes o después, no recuerdo bien xd) de 1993.[/cita]

No hombre, para nada.

Yo mismo tengo una Nomad y te puedo decir como funciona.

La Nomad es esencialmente una Mega Drive, reducida de tamaño eso sí, pero en cuanto a funciones es totalmente una Mega Drive (salvo que obviamente no se le puede acoplar ni Mega CD ni 32X).

Quiere decir esto que la consola ejecuta [n]absolutamente todos los juegos del catálogo de Mega Drive[/n] tal y como hace una Mega Drive normal. Es decir, desde los tres primeros que salieron al mercado en Octubre de 1988 (Altered Beast, Space Harrier II y Super Thunder Blade) hasta los últimos que salieron en 1998 (Frogger y Duke Nukem 3D), e incluso Beggar Prince, el RPG que se puso a la venta el año pasado (esto además comprobado por mi parte).

La única pecularidad viene dada por algo por lo que también se ven afectadas las Mega Drive de sobremesa, inusual para una portátil pero comprensible por ser la consola eso, una adaptación de una de sobremesa. Esa peculiaridad es el sistema de protección regional que se implantó en muchos (no todos, ojo) de los juegos de Mega Drive a partir de 1992.

La Nomad en sí es una Genesis norteamericana, y como no fue comercializada fuera de USA, no existe ni Nomad Japonés ni Nomad PAL. Esto quiere decir que la Nomad, tal cual, ejecuta:

-Todos los juegos aparecidos en USA para la Genesis americana, absolutamente todos.

Y en cuanto a los juegos europeos, la consola ejecuta tal cual:

-Todos los juegos aparecidos en Europa hasta 1992, ya que todos ellos eran multirregión y actuan de la misma forma que los americanos en ese sentido.

-Los juegos aparecidos en Europa a partir de 1992 que no incluyan la protección regional, que todavía siguen siendo muchos, destacando casos como el cartucho especial de Sonic & Knuckles o todos los juegos de thirds party que no reparaban en el asunto de la protección regional como Namco, Acclaim, Virgin Games, Interplay, Electronic Arts, Accolade, Tradewest, y unas cuantas más.

Son los juegos de SEGA (casi todos) aparecidos en Europa a partir de 1992, y también los de Konami (que tenía su propio sistema de protección regional) o Capcom (no los licenciados de recreativas, sino los hechos por ella misma) los que incluyen protección regional, así como algunos casos más.

Para estos juegos que muestran la pantalla de bloqueo de región al interstarlos en la Nomad, basta con usar un cartucho conversor de la misma forma que se hace en una Mega Drive de sobremesa. Funcionan tal cual, pues la Nomad tiene esencialmente la infraestructura de Mega Drive y en circunstancias normales los reconoce.

Es un engorro por tener que insertar dos cartuchos y formar una torre (algo que también hay que hacer si se ensambla Sonic & Knuckles con otro Sonic), pero al menos es la forma de que funcionen esos juegos europeos protegidos en la Nomad. Eso, o conseguir las versiones americanas de esos juegos (con pequeñas excepciones como Alien Soldier, claro está).

En cuanto a los japoneses, en todos y cada uno de los casos hay que usar el cartucho conversor. No por el tema del bloqueo de región (que en ese sentido funciona de la misma forma que los europeos), sino simplemente por la forma del cartucho, que es distinta.

Es que si verdaderamente el asunto de la librería de juegos con la Nomad hubiese funcionado como dices, no sólo hubiese sido efectivamente una gran capada al catálogo de la consola (aunque no por falta de obras maestras de 1993 hacia delante, ojo), sino que además no hubiesen sido posibles cosas como este video que grabé yo mismo hace unos meses:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=HAMtnpyqaX0]

Sockles · 15/02/2007 00:32
Wesk y su Nomad  :D

Me encantaria tener una, la verdad.

Flecha subir