Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Sega Sammy obtiene menos beneficios

Sega Sammy obtiene menos beneficios

Las máquinas de pachinko frenan el crecimiento.
· · PS2 GCN XBOX GBA PC PSP NDS X360 PS3 WII 

Sega Sammy ha anunciado que sus beneficios han caído un 23% durante los primeros nueve meses del año fiscal.

Entre los meses de abril y diciembre, los ingresos netos han pasado de 405,88 millones de euros a 317,25 millones y las ventas se han reducido en un 4%. Aunque el sector de videojuegos ha dado buenos resultados, los malos registros en el sector de las máquinas de pachinko (máquinas de tipo tragaperras muy populares en Japón) han frenado el progreso de la compañía.

Pese a todo, sus previsiones para el año fiscal completo se mantienen sin alteraciones.


Sockles · 15/02/2007 00:32
Wesk y su Nomad  :D

Me encantaria tener una, la verdad.

Albert Wesker · 14/02/2007 23:57
[cita]El detalle que creo que se te olvida de la Nomad es que la lista de compatibilidad de juegos empieza (antes o después, no recuerdo bien xd) de 1993.[/cita]

No hombre, para nada.

Yo mismo tengo una Nomad y te puedo decir como funciona.

La Nomad es esencialmente una Mega Drive, reducida de tamaño eso sí, pero en cuanto a funciones es totalmente una Mega Drive (salvo que obviamente no se le puede acoplar ni Mega CD ni 32X).

Quiere decir esto que la consola ejecuta [n]absolutamente todos los juegos del catálogo de Mega Drive[/n] tal y como hace una Mega Drive normal. Es decir, desde los tres primeros que salieron al mercado en Octubre de 1988 (Altered Beast, Space Harrier II y Super Thunder Blade) hasta los últimos que salieron en 1998 (Frogger y Duke Nukem 3D), e incluso Beggar Prince, el RPG que se puso a la venta el año pasado (esto además comprobado por mi parte).

La única pecularidad viene dada por algo por lo que también se ven afectadas las Mega Drive de sobremesa, inusual para una portátil pero comprensible por ser la consola eso, una adaptación de una de sobremesa. Esa peculiaridad es el sistema de protección regional que se implantó en muchos (no todos, ojo) de los juegos de Mega Drive a partir de 1992.

La Nomad en sí es una Genesis norteamericana, y como no fue comercializada fuera de USA, no existe ni Nomad Japonés ni Nomad PAL. Esto quiere decir que la Nomad, tal cual, ejecuta:

-Todos los juegos aparecidos en USA para la Genesis americana, absolutamente todos.

Y en cuanto a los juegos europeos, la consola ejecuta tal cual:

-Todos los juegos aparecidos en Europa hasta 1992, ya que todos ellos eran multirregión y actuan de la misma forma que los americanos en ese sentido.

-Los juegos aparecidos en Europa a partir de 1992 que no incluyan la protección regional, que todavía siguen siendo muchos, destacando casos como el cartucho especial de Sonic & Knuckles o todos los juegos de thirds party que no reparaban en el asunto de la protección regional como Namco, Acclaim, Virgin Games, Interplay, Electronic Arts, Accolade, Tradewest, y unas cuantas más.

Son los juegos de SEGA (casi todos) aparecidos en Europa a partir de 1992, y también los de Konami (que tenía su propio sistema de protección regional) o Capcom (no los licenciados de recreativas, sino los hechos por ella misma) los que incluyen protección regional, así como algunos casos más.

Para estos juegos que muestran la pantalla de bloqueo de región al interstarlos en la Nomad, basta con usar un cartucho conversor de la misma forma que se hace en una Mega Drive de sobremesa. Funcionan tal cual, pues la Nomad tiene esencialmente la infraestructura de Mega Drive y en circunstancias normales los reconoce.

Es un engorro por tener que insertar dos cartuchos y formar una torre (algo que también hay que hacer si se ensambla Sonic & Knuckles con otro Sonic), pero al menos es la forma de que funcionen esos juegos europeos protegidos en la Nomad. Eso, o conseguir las versiones americanas de esos juegos (con pequeñas excepciones como Alien Soldier, claro está).

En cuanto a los japoneses, en todos y cada uno de los casos hay que usar el cartucho conversor. No por el tema del bloqueo de región (que en ese sentido funciona de la misma forma que los europeos), sino simplemente por la forma del cartucho, que es distinta.

Es que si verdaderamente el asunto de la librería de juegos con la Nomad hubiese funcionado como dices, no sólo hubiese sido efectivamente una gran capada al catálogo de la consola (aunque no por falta de obras maestras de 1993 hacia delante, ojo), sino que además no hubiesen sido posibles cosas como este video que grabé yo mismo hace unos meses:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=HAMtnpyqaX0]

THE UDAMASTER · 14/02/2007 20:32
El detalle que creo que se te olvida de la Nomad es que la lista de compatibilidad de juegos empieza (antes o después, no recuerdo bien xd) de 1993.

[para Yolandaysm] vaya burrada te has marcado con lo del cartuchito xd, hay juegos compatibles con Gameboy Color y juegos EXCLUSIVOS de Gameboy Color. [/para]

En temas de specs...

Game Gear:

CPU: 8-bit Z80 (3.58MHz)
RAM: 8KB, 16KB Video RAM
Colors: 4096 (32 on screen)
Sprites: 64
Sprite Size: 8x8 pixels
Resolution: 160x146 pixels
Screen: 3.2" backlit LCD
Sound: 4 channel stereo

Game Boy Color

Processor:  8 MHz Z80 work alike by Sharp with TWO processor modes: Single (4MHz) and double (8MHz).  
Video:  10, 32, or 56 on screen colors from a palette of 32000, Screen made by Sharp  
Sound:  4 Channel FM stereo- same as pocket  
Power:  13 hours on average from 2 AA batteries, or power from AC adapter.  
Resolution: 160x144x56 colors- Other higher-color modes are available using tweaking.  The largest I've seen uses the entire GBC palette (32K color) at a lower resolution.
Sprites: 40 - 8x16, 8x8 (four color sprites-4 colors- 1 being a transparent)
Tiles:  512 on screen making use of the 16K of VRAM  
Serial port speed:  512 Kbps

Gameboy y Gameboy Color tenían menor problema con número y fluidez de scrolls, parpadeos, ralentizaciones y sobre todo la mayoría de los juegos usan el stereo activamente. De toda la colección que tengo de Game Gear (más de 30 juegos) que recuerde solamente el G-Lock usa algo de sonido stereo y lo hace cuando un avión se acerca por un lado u otro. Los instrumentos también suenan bastante mejor en Gameboy.

Por otro lado y cambiando de tercio, ya puestos a decir chorradas, la 3DO se meaba en la PSone y Saturn, solo que el márketing de ambas era mejor.

Snes tenía un catálogo más amplio, más variado y técnicamente la media estaba por encima, sobre todo comparando el mismo juego en ambas versiones. Nadie duda de que MD tuviera joyazas y de hecho su catálogo me gusta más que el de SNES gracias a ciertas joyas, pero de ahí a decir que MD es mejor consola en general... Lo único que destroza la MD a la SNES a mi gusto es la bendita salida de auriculares y encima SEGA haciendo un alarde de inteligencia tantas veces demostrado por ellos, lo suprimieron en la MD 2.

Veces editado: 2
Última edición: 14/02/2007 20:45

Albert Wesker · 14/02/2007 17:31
[cita]La Nomad es cool pero es una pena que su oferta de juegos sea tan limitada. Para eso esta la PCengine Express, mejor técnicamente, más pequeña y con un catálogo más amplio.[/cita]

Hombre, en tamaño no te lo niego (la Nomad es un tochaco y consume bastante), pero en cuanto al apartado técnico y al catálogo, pues no.

Hay que tener en cuenta lo que son ambas consolas: Nomad es una Mega Drive y PC-Engine Express es una PC-Engine. A partir de ahí, la discusión se extiende totalmente a estas dos consolas, pues las portátiles no son más que redimensiones con las mismas funciones de las originales.

El apartado técnico, en cuestiones de paleta de colores y sonido son algo mejores en PC-Engine, pero todo lo demás es mejor en Mega Drive, velocidad de CPU sobre todo.

Y en cuanto al catálogo, pues está muy claro en cual de los dos es más amplio.

Al PC-Engine Express además le perjudica mucho no poder leer CD's del Super CD-Rom y limitarse sólo a los juegos de Hu-Card de PC-Engine, por lo que le quitas todo el catálogo en CD-Rom de la consola que es netamente superior al de los Hu-Card, cosa que no pasa con Mega Drive donde sucede justamente al revés.

[cita]El problema de la normad son 6 pilas!!!!!!! que daban una autonomia de como muxisimo dos horas!!!! Y las pilas recargables no daban para el voltage![/cita]

También tiene una batería recargable que se acopla en la parte trasera de la consola, aunque es muy tocha (lo que aumenta aún más de por sí el peso de la consola) y también se consume rápido, aunque por lo menos es mejor que estar usando el engorro de las pilas.

Eso sí, lo mejor con esta consola es sin duda es el adaptador de corriente en algún lugar de la casa donde se pueda estar cómodo (al fin y al cabo, con lo que vale hoy en día esta consola no es como para sacarla precisamente a la calle).

Yolandaysm · 14/02/2007 15:04
[cita]y otra pegrutna para ti:una consola menos vendida la hace mejor consola?
Porque cuanto mas se venda,mas catalogo habra.[/cita]

Esque por aqui uno a resaltado las ventas de las consolas nintendo cuando de lo que se habla es de que consolas son mejores  :zrop:

Flecha subir