Sony desvela sus resultados financieros

La división de juegos ha tenido pérdidas por los costes de PlayStation 3.
·

Sony ha anunciado hoy los resultados financieros de la compañía, que han sido mejores de los esperados por varios analistas, que pronosticaban que los altos costes de PlayStation 3 impactarían muy negativamente en los resultados de toda la compañía.

El gigante japonés de la electrónica ha obtenido unos beneficios de 159.900 millones de yenes (1.010 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, y prevé unos beneficios para todo el año de 110.000 millones de yenes (696,1 millones de euros), un 38% más de lo esperado, gracias al buen rendimiento de su división de electrónica. En ésta destacaron sus televisiones LCD Bravia y sus cámaras Cybershot, responsables principales de un incremento del 9,8 en la facturación, hasta llegar a los 2,61 billones de yenes (21.400 millones de euros).

La división de juegos, responsable de las consolas PlayStation, tuvo unas pérdidas de 54.200 millones de yenes (343,14 millones de euros) por causa de los altos costes de PlayStation 3, en comparación con los 67.800 millones de yenes (428,9 millones de euros) de beneficios obtenidos en el mismo trimestre del año fiscal. Bloomberg estima que las pérdidas de toda la división de juegos lleguen a los 191.900 millones de yenes en todo el año fiscal (428,9 millones de euros). Las bajas ventas de PSP, nueve millones de unidades frente a los doce millones esperadas, han tenido también que ver con el mal rendimiento de la división.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir