Microsoft tomará medidas para lograr beneficios con Xbox 360

Espera vender más juegos y menos consolas.
·

En una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg, Peter Moore, vicepresidente de la sección Xbox de la división Entertainment and Device Division de Microsoft, habló sobre los objetivos de Microsoft para su consola Xbox 360 en los próximos meses, después de que la compañía anunciase que rebajaba sus previsiones de ventas a 12 millones de unidades hasta junio, frente a la previsión inicial de entre 13 y 15 millones.

Moore explicó que esta revisión a la baja se debe a la intención de Microsoft de no vender tantas consolas para así lograr beneficios con la división de juegos. En el modelo de negocio de Xbox 360, la compañía pierde dinero con cada consola vendida, y lo recupera con las comisiones por la venta de cada juego.

Por ello, la compañía no hará tantos esfuerzos para vender consolas y, en cambio, sí para vender más juegos. La compañía distribuirá menos consolas a las tiendas, y disminuirá sus gastos en marketing y promoción de la consola. Esta estrategia es justo la contraria a la adoptada casi hace un año, en abril de 2006, donde se decidión incrementar la producción de la consola y el gasto en marketing.

La división de Xbox perdió el pasado año fiscal 289 millones de dólares, y nunca ha reportado beneficios a Microsoft. La compañía dijo que en el año 2004 el negocio Xbox comenzaría a dar beneficios, pero poco después decidió adelantar el desarrollo de la consola Xbox 360, haciendo que ese año los costes aumentasen.

La decisión de Peter Moore ha generado varias especulaciones entre los analistas, una de ellas sugiriendo que Microsoft prepara el camino para un nuevo modelo de la consola Xbox 360 con un disco duro de mayor capacidad y más conectividad con Windows Vista y Zune, el reproductor MP3 de la compañía. Peter Moore ha desmentido estos rumores, diciendo que no tienen nada que ver con el descenso de la producción de la consola.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir