Ubisoft anuncia sus resultados fiscales

Registra un incremento del 24% gracias a Xbox 360 y Wii.
·

Ubisoft ha anunciado sus resultados fiscales correspondientes al tercer trimestre del presente año fiscal, que se cerrará en marzo de 2007, con buenos resultados que se deben, principalmente, a los lanzamientos para Wii y Xbox 360.

La editora francesa anunció que tendría hasta siete juegos para la ventana de lanzamiento de Wii, y aunque algunos han sido finalmente retrasados algunos meses, su apoyo a la nueva consola de Nintendo le ha reportado un buen impulso en la campaña navideña, siendo Red Steel el segundo juego más vendido para la consola en EE.UU. y Europa, y Rayman Raving Rabbids siendo el tercero.

Los juegos para Xbox 360 representaron el principal motor de la compañía, siendo hasta un 28% de los ingresos por ventas gracias al notable rendimiento de juegos como Tom Clancy's Rainbow Six Vegas y Tom Clancy's Splinter Cell Double Agent>. El año pasado, con sólo el juego de la licencia de la revisión del clásico del cine King Kong que pertrechó Peter Jackson para la consola de Microsoft, la consola representó únicamente el 5% de sus ingresos.

PUBLICIDAD

Los juegos de Wii, lanzados junto con la consola en la recta final del trimestre, han representado el 21% de los ingresos, destacando especialmente Red Steel.

De esta manera, en el periodo de octubre a diciembre de 2006, Ubisoft ha visto incrementadas sus ventas en 24% con respecto al año anterior, alcanzando los 311 millones de euros, consiguiendo unos ingresos de 483 millones de euros durante los primeros nueve meses del año, representando un 20% más que durante el año fiscal anterior.

La compañía ha aumentado su previsión de beneficios hasta un incremento del 16% con respecto al año anterior frente al 10-12% que habían calculado inicialmente.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir