La versión japonesa de GTA: San Andreas estará censurada

No se podrá anunciar en cierto tipo de revistas y lugares.
·

Tras varios retrasos, Capcom lanzará finalmente Grand Theft Auto: San Andreas, uno de los juegos más vendidos de la consola PlayStation 2, en Japón. Sin embargo, el lanzamiento del juego no ha estado exento de polémica, y la versión que finalmente llegue al mercado japonés contará con censura.

Además de la mayor clasificación por edades posible, la Z, que prohíbe la venta del juego a menores de edad, el juego de Rockstar tendrá cambios, como la eliminación de ciertas misiones -especialmente las que tengan contenido sexual-, asesinatos que no tengan que ver con la historia del juego, y ciertas misiones cooperativas. Además, los peatones que matemos no dejarán dinero, ni se les podrá golpear en el suelo una vez muertos, como ocurría en el juego original.

Aparte de estos cambios en el contenido, el juego no se podrá anunciar en revistas orientadas al público juvenil, ni en carteles callejeros que estén cerca de colegios elementales e institutos.

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Grand Theft Auto: San Andreas

El GTA definitivo para PlayStation 2 lleva la acción a la zona de California y Las Vegas de los años 90, en una aventura en la que Carl Johnson, natural de Los Santos (Los Ángeles), tendrá que limpiar su nombre en su ciudad, en San Fierro (San Francisco), Las Venturas (Las Vegas) y en todo el interior del estado de San Andreas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir