Epic niega que Gears of War vaya a salir para PC

Mark Rein explica la aparición de un perfil del juego en unos drivers de tarjetas gráficas.
·

Mark Rein, de Epic Games, ha negado los rumores de que una versión para PC de Gears of War esté siendo desarrollada, rumor que se había revitalizado después de localizarse referencias al juego en los drivers de una tarjeta gráfica de NVIDIA.

El propio Rein ha escrito en los foros oficiales de la compañía: "¿Sabéis que los juegos de consola se desarrollan en PCs, verdad? Incluso si nunca lanzásemos Gears of War en PC, todavía necesitaríamos mover el juego en un PC para desarrollarlo y probar el contenido." Ha explicado, además, que la primera demostración que hicieron para el E3 de hace dos años se realizó sobre un ordenador que contaba con dos tarjetas gráficas de NVIDIA, para simular el poder de proceso de Xbox 360 antes de que la consola existiese.

La especulación en torno a una versión para PC del juego se dio desde el mismo momento de su anuncio, cuando fue anunciado para ambas plataformas (Xbox 360 y PC), algo que fue achacado a una confusión por algunos representantes de la compañía, y que Mark Rein ha desmentido sistemáticamente desde entonces, pese a que el juego llegó a aparecer listado y con fecha de lanzamiento prevista para 2007.

Con respecto a la información encontrada en los drivers, Rein ha explicado que mandaron a NVIDIA "una copia de wargame.exe junto con otras muestras de contenido de Gears [of War] para que pudiesen ayudarnos a mejorar el rendimiento del Unreal Engine 3 y su funcionamiento en chips gráficos NVIDIA. Fue necesario para hacer que las herramientas de desarrollo rindiesen bien y asegurarnos de que sus drivers soportarán el UE3 de ahora en adelante."

Más sobre Gears of War

Un novedoso juego de acción en tercera persona en el que tendremos que combatir en un mundo apocalíptico contra la raza de los Locust, usando el escenario para cubrirnos. Espectacular a nivel gráfico y con un modo cooperativo que podemos jugar tanto a través de Internet como con un amigo en la misma consola.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir