La publicidad dentro de videojuegos no funciona

Un estudio demuestra que apenas captan la atención del jugador.
·

La publicidad integrada en los videojuegos no consigue influir a los jugadores según una encuesta llevada a cabo por la agencia de Bunnyfoot, especializada en estudios sociológicos.

Los resultados lanzados por el estudio muestran el fracaso de la publicidad a la hora de captar la atención de los jugadores en videojuegos deportivos a la hora de plasmar en el título el modelo publicitario del mundo real, por lo que se señala que "los métodos actuales no optimizan la capacidad de atraer al consumidor y fallan a la hora de influir en el consumidor de forma significativa."

El estudio se ha centrado en la observación de 120 jugadores de más de 18 años a los que se les dio juegos deportivos, incluyendo NBA Live, Gran Turismo 3 y Project Gotham Racing 3.

Según el estudio, el reconocimiento de las marcas publicitadas dentro de los juegos fue muy baja en todo momento. Los más destacados fueron NBA Live y WWE Smackdown Vs RAW, mientras que el que menos éxito tuvo fue Project Gotham Racing 3, que no obtuvo ningún resultado positivo.

Para el estudio se siguió un test de siguimiento de atención focal, monitorizando los ojos de los encuestados, para mantener vigilado su comportamiento y centro de atención así como su nivel de recepción a lo que sucedía en pantalla.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir