Warner Bros. invierte en SCi

Eidos desarrolladora juegos de Looney Tunes, y Warner llevará el negocio de Tomb Raider.
·

La productora cinematográfica Warner Bros. ha anunciado que ha hecho una inversión del 10,3 de SCi, la productora de videojuegos que hace dos años adquirió a Eidos, los responsables de Tomb Raider. Como resultado de esta operación, SCi se hace con los derechos de varias series clásicas de televisión, como Looney Tunes, producciones de Hanna-Barbera, Batman, y The OC, entre otras.

De este modo, Eidos ya planea desarrollar juegos de Looney Tunes para las consolas portátiles, y también en torno a Tom y Jerry, los Picapiedra, los Autos Locos, el oso Yogui, y Huckleberry Hound una cifra que rondará los doce videojuegos, algunos de ellos en torno a personajes concretos.

Jason Hall, vicepresidente senior de Warner Bros. Interactive, ha aafirmado que la compañía no planea reestructurar a los equipos de desarrollo, y que seguirán trabajando, pese a su inversión en SCi, con otras desarrolladoras, como con Electronic Arts para Harry Potter.

Warner Bros. será ahora la que lleve el negocio de Tomb Raider, convirtiéndose en la principal distribuidora de esta propiedad en los EE.UU. gracias a sus canales de distribución ya establecidos, permitiendo que Eidos se centre en la producción, ventas y mercadotecnia.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir