Dragon Quest IX será para Nintendo DS

La saga sigue en la portátil de Nintendo.
·

Square Enix ha anunciado en una conferencia de prensa que ha tenido lugar hoy en la ciudad de Tokio que la próxima entrega de la serie principal de la reputada saga de rol Dragon Quest, la novena, aparecerá en Nintendo DS, pese a que múltiples rumores señalaban que saldría en la nueva consola doméstica de Sony, PlayStation 3, siguiendo la tónica de las últimas entregas (PSOne, PS2.)

Así pues, la consola elegida para que una de las sagas más vendidas en Japón continúe ha sido la portátil de Nintendo, bajo el nombre completo de Dragon Quest IX: Hoshizora no Mamoribito, que podría traducirse como "los protectores del cielo."

El desarrollo corre a cargo, una vez más, de Level 5, quien ya programó, por ejemplo, la octava entrega. Este estudio está preparando también para la consola el juego Professor Layton an the Mysterious Village. Esto no interferirá en el desarrollo de Dragon Quest IX, ya que el grupo de desarrollo será el mismo que realizó la última entrega, para PS2, contando con Akihiro Hino como productor, Yuji Horri (padre de la saga) como jefe de proyecto, Kouichi Sugiyama como engardado de la música, y otros.

En la rueda de prensa, Horii ha afirmado que "la versión para NDS no será una historia paralela, sino una parte real de la serie," a diferencia de las entregas hasta ahora publicadas.

Se tratará, asimismo, que contará con un sistema de combate cooperativo para hasta cuatro jugadores por el sistema de juego en red de Nintendo, la Nintendo WiFi Connection. Horii ha destacado que será el primer juego de la saga basado en el juego en red. Con respecto al uso de las características especiales de Nintendo DS, el juego usará la pantalla superior como mapa, centrando la acción en la inferior.

Horii espera que el juego llegue al mercado japonés a lo largo de 2007.

Imágenes:

Más sobre Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir