Detalles de la nueva actualización de PSP

Ya está disponible para Japón y América, añadiendo funciones conjuntas con PS3.
·

La nueva versión del firmware de PlayStation Portable, la 3.00, ya está disponible para las consolas americanas y japonesas. Se espera que próximamente lo esté también para las europeas, aunque su vinculación en algunas funciones con PlayStation 3 podría significar algún tipo de retraso.

Las novedades más destacadas son, precisamente, el permitir jugar con juegos de PlayStation One descargados (aunque esto requiere en estos momentos PS3) y reproducción remota desde la consola doméstica. El listado de novedades es el que sigue:

  • Los juegos de la PlayStation Network están soportados bajo el menú JUEGO.
  • La reproducción remota está en la sección RED.
  • Se pueden consultar manuales en red a través de RED.
  • Se puede programar la grabación de contenidos a través de canales RSS.
  • Nuevo reproductor musical, con efectos visuales.
  • Posibilidad de avanzar y retroceder en la música con tres velocidades distintas.
  • Compatibilidad con la PSP Camera en el menú FOTO.
  • Activación o desactivación del autorranque de UMD.

    PUBLICIDAD

    La descarga de juegos de PSOne requiere una PS3, ya que el acceso a la PlayStation Store está limitado en estos momentos a la consola doméstica, aunque se espera que se pueda acceder directamente desde PSP en Navidades. La compañía espera ofrecer el grueso del catálogo de la consola en la portátil (hay juegos cuyo control no sería adaptable), así como, posiblemente, nuevos juegos creados específicamente para este sistema.

    La reproducción remota permite ver vídeos, fotos o música desde PlayStation 3, aunque sólo desde el modelo de 60GB, ya que es la única que presenta conectividad WiFi.

    El reproductor musical de la portátil incluye cinco aspectos diferentes y presenta en pantalla efectos visuales que acompañan a la música.

    El sistema de cámara permite usar la PSP Camera por USB que se ha comercializado en Japón coincidiendo con esta actualización de la portátil. A través de esta opción se pueden hacer fotos con la consola.

    Sin embargo, puesto que el sistema no es compatible con el login de la PlayStation Network, es preciso que buena parte de las tareas requieran tener una PS3 a mano. Y, de todos modos, no hay juegos de PSOne para descargar de momento.

  • En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir