Wii sale en los Estados Unidos

La última de las tres nuevas consolas ya está a la venta.
·

Wii, la nueva consola de Nintendo, ya está disponible desde hoy, 19 de noviembre, en los Estados Unidos. Según estimaciones, Nintendo ha distribuido alrededor de un millón de consolas a las tiendas americanas para el lanzamiento de la nueva máquina.

Como en el caso de PS3, en ciertas tiendas hubo largas colas para hacerse con una consola Wii. En el Toys 'R' Us de Times Square, en Nueva York, alrededor de 3.000 personas esperaban la apertura de puertas de madrugada para hacerse con una consola Wii. La primera de todas fue entregada por Reggie Fils-Aime, vicepresidente de marketing de la compañía.

La consola Wii está desde hoy a la venta en 15.000 comercios americanos, y los primeros datos indican que el 75% de las reservas ya se han vendido. Todavía no hay datos de ventas, aunque se sabe que la gran cantidad de inventario enviado a las tiendas por Nintendo permite que los que quieran comprar una consola Wii puedan estar "más relajados", no como en el caso de PS3, cuando las consolas se agotaron en tan solo unos minutos.

Nintendo espera vender 4 millones de consolas Wii en todo el mundo hasta el final de año, la mitad de ellas en los Estados Unidos. La compañía ha dicho que enviarán a las tiendas unas 250.000 consolas adicionales cada semana.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir