El director de Zelda: Twilight Princess habla de su juego

Explica los retrasos, y cree que superará a Ocarina of Time.
·

Eiji Aonuma, director de The Legend of Zelda: Twilight Princess para GameCube y Wii ha hablado con la revista nipona Famitsu en relación al venidero lanzamiento del esperado título tras cuatro años de desarrollo.

"Después del lanzamiento de Wind Waker," dijo Aonuma, "hicimos pruebas con un Zelda realista que siguiese la línea de Ocarina of Time. Cuando lo mostramos en el E3 de 2004, los asistentes se pusieron de pie y estaban exultantes. Había incluso algunos que lloraron." Aonuma es consciente de que muchos usuarios ven a Ocarina of Time como el mejor juego de la saga, así que la base del desarrollo de Twilight Princess fue hacerlo mejor. "El concepto principal era el de un Zelda realista que superase a Ocarina of Time."

Aonuma cree que el juego no sólo mejora la calidad general del clásico de Nintendo 64, sino que además aprovecha la tecnología para realizar cosas que fueron imposibles en esa época. "Lo primero que formamos fue la parte en la que te enfrentas a los enemigos mientras montas tu caballo. Esto es algo que no podías hacer en Ocarina of Time. También basamos el desarrollo en torno a qué tipo de acciones podíamos darle a Link, y luego llenar el juego con elementos que usasen esas acciones."

PUBLICIDAD

Con respecto a la salida, al final, tanto en GameCube como en Wii, ha afirmado que "originalmente habíamos anunciado un lanzamiento en GameCBue para mediados de 2005, pero entonces lo aplazamos un año. En el E3 de 2005, anunciamos ya que Twilight Princess mejoraría a Ocarina of Time y sería 120% Zelda, y que para alcanzar esa calidad, sentíamos que necesitábamos más tiempo. Fue en ese momento cuando el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo llamada Wii se confirmó, y las súplicas de un Zelda para Wii se hicieron fuertes."

Antes de decidir si se hacía la versión para Wii, el equipo experimentó con los controles de Wii. Durante sus pruebas, encontraron lo que pensaron que sería una buena interfaz para el juego, y Aonuma decidió entonces que sería positivo ampliar aún más el tiempo de desarrollo para aumentar la calidad y preparar la adaptación a Wii.

Finalmente, el director del juego ha vuelto a confirmar que Twilight Princess tiene más mazmorras que Ocarina of Time, solventando así una de las principales carencias que se le achacaron a Wind Waker. Del mismo modo, el reino de Hyrule es el más grande diseñado hasta el momento. "No pensaba que llegase a ser tan grande. Al final, habrás experimentado cómo es vivir una aventura que te ha llevado hasta los confines de este mundo tan grande."

Más sobre The Legend of Zelda: Twilight Princess

The Legend of Zelda: Twilight Princess, desarrollado y publicado por Nintendo, es un aclamado videojuego de acción y aventura lanzado en 2006. Originalmente diseñado para la GameCube, también se convirtió en un título de lanzamiento para la Wii, aprovechando las capacidades únicas de control de movimiento de la consola. En esta oscura y envolvente entrega de la serie The Legend of Zelda, los jugadores asumen el papel de Link, quien se embarca en una épica misión para salvar el reino de Hyrule de ser consumido por un reino paralelo sumido en la oscuridad, conocido como el Crepúsculo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir