Nintendo esparaba vender Wii por debajo de los 100 dólares

El coste tecnológico les impidió alcanzar esa meta.
·

Shigeru Miyamoto, gerente general del desarrollo de juegos de Nintendo ha declarado a BusinessWeek que sus planes iniciales eran lanzar una consola por debajo de los 100 dólares, aunque los costes cada vez más elevados de la tecnología empleada les han impedido alcanzar ese objetivo.

"Mi idea era no gastar nada en la tecnología de la consola, de manera que todo el dinero se pudiese invertir en mejorar la interfaz y el software. Si no hubiésemos usado la memoria NAND Flash y otros componentes costosos, hubiésemos alcanzado esa meta," dijo Miyamoto.

Por su parte, el diseñador Kenichiro Ashida explicó algunas de las fuentes de inspiración para el desarrollo del mando de Wii. "Miyamoto trajo teléfonos móviles y mandos a distancia del navegador de coches y los probamos. Hicimos un mando que parecía un móvil. Otro tenía un stick analógico en la parte superior y una interfaz digital en la inferior."

Del desarrollo del mando, como ya comentaron hace unos meses, una vez tuvieron el sistema del mando remoto y el nunchako funcionando, les llevó todo un año perfeccionar la tecnología de detección de movimientos. "Funcionaba bien en el entorno ideal, pero las luces brillantes y la solar interferían en su precisión. Así que tuvimos que probarlo en habitaciones de todos los tamaños. La versión final no se acabó hasta este verano," ha afirmado Miyamoto, que ha desvelado que se plantearon la conveniencia de la barra sensora que acompaña a la consola y que debe situarse por encima o por debajo del televisor, ya que querían que la configuración del sistema fuese lo más sencilla posible, pero finalmente vieron que era necesaria para conseguir la sensibilidad y precisión deseadas.

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir