Sony dará gran importancia en PS3 a los contenidos creados por los usuarios

Están trabajando en crear las herramientas que permitan desarrollarlos.
·

Phil Harrison, alto ejecutivo de Sony, ha anunciado las intenciones de la compañía de convertir el contenido creado por los usuarios en un aspecto de gran importancia dentro de la plataforma PlayStation 3.

Aunque se ha negado a entrar en grandes detalles en declaraciones concedidas a la revista oficial de PlayStation para el Reino Unido, pues es algo que todavía desean mantener en secreto, sí ha afirmado que será algo de gran relevancia. "No penséis en términos de mapas, sino en términos de comportamientos, entornos, físicas, normas... todas las herramientas que puedas necesitar, pero de una manera muy accesible para el usuario," dijo en referencia a cómo se dará al usuario de la consola la posibilidad de componer sus propios contenidos.

Así, por ejemplo, indicó que se podría usar un ratón por conexión USB para un mayor refinamiento en la creación de contenido "en términos de manipulación por píxel," entre otros ejemplos.

Harrison adelantó que están desarrollando dos productos diferentes en esta dirección, uno ellos mismos, y otro a través de una desarrolladora externa, aunque una vez más no pudo entrar en detalles.

El tipo de herramientas podría ser similar a las desarrolladas por Microsoft para el XNA Studio Express, con el que los usuarios podrán crear juegos para Xbox 360 a cambio de suscribirse a dicho servicio. Os mantendremos informados.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir