Resistance: Fall of Man se presenta en España

Es el primer título para PlayStation 3 de Insomniac Games.
·

El miércoles 25 se presentó en las oficinas de Sony en Madrid uno de los títulos de lanzamiento para PlayStation 3: Resistance Fall of Man. Desarrollado por Insomniac – creadores de Spyro y Ratchet and Clank -, fue presentado por su productor Ted Price, el cual incidió en la potencia de la máquina y cómo su capacidad multiproceso ha resultado un reto en el desarrollo del juego.

La historia – que ha sido narrada en la introducción por una voz doblada al castellano – nos ubica en un contexto alternativo, donde la segunda guerra mundial no existió, y en el año 51 la humanidad se ve atacada por una raza llamada Quimera. Dominada toda Europa, sólo Inglaterra resiste y a su defensa acuden unidades del ejército estadounidense. Ente estas unidades se encuentra el Sargento Nathan Hale, que está comandando algunas unidades de apoyo al ejército británico.

Encarnaremos a Hale en los diversos entornos, siendo en lo mostrado en el evento niveles un tanto lineales donde el jugador es atacado por hordas de Quimera. Este apartado visual resulta una muestra del poder de PlayStation 3, ofreciendo un número alto de polígonos y un completo motor físico en el que se incluyen la detección de disparos o los modelos tridimensionales de juego. Así mismo, se pueden ver también las ráfagas de los disparos, algo poco común en este tipo de juegos y que sólo ha popularizado Rare en sus juegos de acción en primera persona. Esta perfección física contrasta con algunas texturas, que resultan medianas y desentonan un poco con el resto de apartados. A pesar de ello, el motor gráfico se mueve fluidamente con más de diez enemigos en pantalla.

PUBLICIDAD

Price, a lo largo de las fases mostradas, comentó las armas disponibles, su originalidad y los disparos alternativos que tienen. Pudimos ver una arma que dispara balas que rebotan en las paredes, torretas de disparo y una curiosa ametralladora que dispara una especie de huevos alienígenas. El rifle francotirador, de hecho, tiene asociado un tiempo bala para poder acertar más fácilmente a los enemigos.

En cuanto al multijugador, Resistance ofrece un modo cooperativo que se puede jugar tanto a pantalla partida como en línea. Las partidas online incluirán también varios modos nuevos y con ellos un completo sistema de estadísticas, clanes y puntuación.

A las preguntas de los periodistas, Price confirmó el uso de Sixaxis para zafarte de algunos enemigos que puedan atraparte. También incidió en el gran uso que hace Resistance del espacio de Blue-Ray (ocupa 16 gigas según nos confirmó), y consideró - respecto a una pregunta sobre las posibilidades de la consola - que va a tener una vida bastante larga, además de asegurar que es muy diferente técnicamente a X360.

Resistance: Fall of Man saldrá en el primer cuatrimestre del 2007 con la consola PlayStation 3.

Imágenes:

Más sobre Resistance: Fall of Man

Resistance Retribution es un shooter en tercera persona desarrollado por Bend Studio y publicado por Sony Computer Entertainment para PSP, PlayStation 4 y PlayStation 5. Una aventura lanzada originalmente en exclusiva para la portátil de Sony, con una historia que transcurre en 1951, entre los acontecimientos de Resistance: Fall of Man (2006) y Resistance 2 (2008), pasando de una perspectiva en primera persona a la tercera persona, poniéndonos en la piel de un exsoldado británico que se embarca en una cruzada personal contra los Chimera, una raza alienígena que ha invadido la Tierra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir