LocoRoco se disfraza para Halloween

Una edición especial de la demo ya está disponible.
·

Coincidiendo con el lanzamiento de la revisión 2.82 del firmware de PSP, Sony ofrece una versión especial de la demo de LocoRoco, inspirada en la fiesta de Halloween.

Halloween es una fiesta que tiene lugar la noche del 31 de octubre, víspera del día de Todos los Santos, siendo típica de países sajones o con dilatada influencia de estos (Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Australia, Nueva Zelanda...), en la que los niños se disfrazan y piden caramelos en su vecindad. Es una celebración popular, con fuerte presencia en el cine estadounidense, que se ha extendido a través de diversas variantes en otros países.

La fiesta llegó a EE.UU. a través de la inmigración irlandesa que se dio masivamente en la segunda mitad del siglo XIX, aunque su origen es pagano y se calcula que puede tener varios milenios de antigüedad. Se entiende como una muestra de respeto ante los espíritus de los fallecidos, pues se creía que podían resucitar durante ese día, considerado el final de la época de estío. Se escondía al ganado y se decoraban las viviendas y las propias personas con motivos desagradables (como calaveras y otra simbología relacionada con la muerte.)

La demo se puede descargar a través del enlace que os proporcionamos, y se espera que sea de tiempo limitada, como la versión estadounidense de la misma.

Más sobre LocoRoco

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir