Gears of War, censurado en Alemania

El juego estrella de Microsoft no verá la luz en uno de los mayores mercados europeos.
·

Microsoft ha confirmado a través de una nota de prensa que Gears of War, el juego estrella de su consola Xbox 360 para estas Navidades, no saldrá en el mercado alemán, donde ha sido censurado por la agencia de clasificación de juegos USK (Unterhaltungssoftware Selbstkontrolle).

En un principio, los desarrolladores pensaron en lanzar una versión específica para el mercado alemán para satisfacer las objecciones de la agencia, pero tras consultar con ella, han determinado que las modificaciones necesarias afectarían a la jugabilidad, además de hacer imposible el juego online con jugadores de otros territorios y no cumplir las expectativas de los jugadores alemanes.

Ésta no es la primera polémica sobre videojuegos que se produce en el mercado alemán, que tiene unos fuertes códigos de censura en los videojuegos, que van desde la sangre -habitualmente verde en los juegos en Alemania- hasta la simbología política -siendo la esvástica nazi el ejemplo paradigmático-. Varios juegos han sido prohibidos en el mercado alemán en los últimos años, y otros han visto restringida su venta, como Duke Nukem 3D. En este caso, se trata del juego estrella de Xbox 360 para estas Navidades.

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Gears of War

Un novedoso juego de acción en tercera persona en el que tendremos que combatir en un mundo apocalíptico contra la raza de los Locust, usando el escenario para cubrirnos. Espectacular a nivel gráfico y con un modo cooperativo que podemos jugar tanto a través de Internet como con un amigo en la misma consola.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir