Sony defiende la elección del formato Blu-ray para PlayStation 3

Algunos juegos ya llenan la capacidad del nuevo formato.
·

En una reciente entrevista, Phil Harrison, jefe de estudios mundiales de Sony, habló de la elección del formato Blu-ray para la consola PlayStation 3, y respondió a algunas críticas realizadas hacia el formato, que algunos consideran innecesario para la consola, y una mera estrategia de Sony para ganar la "batalla" por el formato sucesor del DVD.

Harrison dijo, en respuesta a las críticas, que varios juegos que estarán en el lanzamiento de PlayStation 3 ya estaban llenando los 25 GB de capacidad que tiene el nuevo formato, y que por ello el año que viene dispondrán de discos Blu-ray de hasta 50 GB de capacidad.

"No tiene que ver con las películas", dijo. "El DVD no tiene capacidad suficiente para el consumo de datos y la necesidad de consumo de datos de Cell y RSX [los chips principales de PS3]. Como aparato de juegos, necesitamos el Blu-ray para proveer a la PS3 del tipo de datos que usa sus juegos".

Harrison añadió que "no solo son los gráfico. Se trata de sonido 7.1, de voces, de tener escenas de resolución 1080p integradas en el juego; se trata de texturas de alta resolución, de animación, de todo lo que hace que un juego sea una rica y variada experiencia de nueva generación. En parte es visual, en parte es sonido, y en parte beneficios a la jugabilidad - más niveles, más detalle, experiencias más ricas".

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir