Una nueva herramienta de inteligencia artifical para el mando de Wii

Los programadores podrán "enseñar" al mando de la consola.
·

Nintendo y AiLive han anunciado una nueva herramienta de desarrollo para Wii que está ya disponible para los estudios, y que se basa en un sistema de inteligencia artificial para que el mando de Wii pueda aprender.

Con esta herramienta los programadores tan sólo tendrán que entrenar al mando remoto de Wii, o al nunchaku, para que éste aprenda a reconocer movimientos. La tecnología ha sido bautizada como AiLive LiveMove, y Dr. Wei Yen, máximo responsable de la compañía, considera que avanzarán así hacia un sistema de control natural potenciado por la tecnología de aprendizaje contextual de su compañía. "LiveMove permitirá que la industra pase del control digital indirecto a un control analógico más natural por primera vez."

Genyo Takeda, director y gerente general senior de la sección de investigación integral y desarrollo de Nintendo, ha declarado que "a principios de 2006 reté al Dr. Wei Yen y sus científicos de inteligencia artifical a desarrollar software de inteligencia artifical para el mando remoto de Wii. Cuando los equipos de desarrollo de Nintendo vieron el LiveMove, comprendimos inmediatamente cuánto incrementará nuestra habilidad para explorar y expermentar con nuevos conceptos y hacernos la vida más fácil."

Esta herramienta permitirá que el mando reconozca movimientos complejos como manejar una espada o un lazo de cowboy y, sobre todo, que los programadores preparen el software de manera fácil y sencilla. Se calcula, además, que su consumo de memoria está en torno a los 700Kb y puede aplicarse hasta a ocho dispositivos (cuatro mandos remotos y sus respectivos nunchakus) con un consumo de la unidad central de procesos no superior al 5%.

Se trata de una herramienta exclusiva para desarrolladores que trabajen en Wii y la licencia cuesta 2.500 dólares.

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir