Tom Salta ha compuesto la música para Red Steel

Es un aclamado compositor y productor musical.
·

El compositor y productor musical Tom Salta ha sido el creador de la música de Red Steel, el juego de acción en primera persona que combina armas de fuego y espadas, que Ubisoft ha desarrollado en exclusiva para Wii.

La banda sonora es una combinación de música contemporánea y tradicional japonesa. "Tom Salta ha encontrado el equilibrio perfecto entre música tradicional japonesa, composiciones típicas de Hollywood, y varios estilos modernos," afirma Manu Bachet, supervisor musical de Red Steel, quien elogió el trabajo de Salta calificándolo como "la más emocionante banda sonora en la que jamás he trabajado en Ubisoft."

Salta ha trabajado con instrumentos tradicionales japoneses, como koto, shamisen, taiko o shakuhachi, contando con el apoyo de músicos japoneses especializados, como el grupo de percusión Taikoza, cantantes de ópera, y la violinista Lili Haydn. Algunos de los estilos musicales occidentales aportados son jazz, lounge, rock y hip hop, en combinación con estilos como el pop japonés.

Otros trabajos de Tom Salta son Ghost Recon Advanced Warfighter (nominado al premio a mejor banda sonora de videojuego en los MTV Video Music Awards 2006); los realizados bajo la firma de Atlas Plug, y actualmente está trabajando en su álbum en solitario 2 Days or Die.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Red Steel

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir