Lost Planet está basado en Halo

Es uno de los juegos favoritos de su productor.
·

Kaiji Inafune, productor del juego de Capcom, ha declarado a Kotaku que Lost Planet es su respuesta a Halo.

Inafune revela en sus declaraciones que presentó el juego a la directiva de Capcom como su visión del juego de Bungie. "Realmente quería hacer algo tan impresionante como Halo," afirmó, al tiempo que se declaraba un gran seguidor del juego de Microsoft, pese a que reconoce que "no es demasiado conocido en Japón. Es muy interesante, muy americano."

Tuvo que llevar la iniciativa ya que las bajas ventas de Halo en Japón no resultaron muy esperanzadoras para Capcom, pues "cuando les describimos la idea, no obtuvimos la aprobación; pero cuando les mostramos en qué estamos trabajando, si lo aprobaron."

El proyecto busca, por supuesto, y en palabras de su productor, "hacer algo con un toque más japonés", motivo por el que se han añadido robots y otros elementos que lo diferencian.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Lost Planet

Portada Lost Planet
Lost Planet Xbox 360 PS3
Lanzamiento: 16/1/2007 · Género: Shooter / Acción / Aventura
Análisis Lost Planet
Todos los juegos de Lost Planet

Lost Planet: Extreme Condition es un videojuego de disparos en tercera persona desarrollado y publicado por Capcom. Fue lanzado inicialmente para Xbox 360 en diciembre de 2006, seguido de versiones para PC y PlayStation 3. Ambientado en un planeta helado conocido como E.D.N. III, el juego combina intensos combates contra alienígenas y un entorno hostil, con una narrativa que explora temas de supervivencia, colonización y la lucha contra una corporación opresiva.

Flecha subir