Sony analiza la situación de sus consolas

El vicepresidente de Sony Europa no cree que el retraso de PS3 afecte a sus ventas.
·

En una entrevista concedida a la revista Gamesindustry.biz, Jamie MacDonald, vicepresidente de Sony en Europa, estuvo comentando el estado en el que se encuentran las videoconsolas de su compañía, centrándose especialmente en PlayStation 3 y su retraso europeo.

A MacDonald le sorprendió, como a todos, que PlayStation 3 no llegara finalmente a finales del presente año a Europa, pero por otro lado, según el directivo, "los consumidores europeos han demostrado históricamente que no les importa eso (el retraso), ya que siempre acaban comprando tantas PlayStation o más, que en territorios como el americano o japonés". En este sentido, MacDonald explicó que parece que en Europa el retraso no ha sentado tan mal entre los consumidores, indicando que si esperasen sentados cinco años, "creo que nadie en Europa se acordaría del retraso de cinco meses en su continente".

Por supuesto, el vicepresidente de Sony Europa cree que a largo plazo PlayStation 3 saldrá ganadora por el producto que es y el gran catálogo de juegos que tendrá, olvidando por completo el movimiento Wii60, que promueve la compra de Wii y Xbox 360 por el mismo precio que PlayStation 3. Con respecto a este punto, MacDonald parecía desconocer por completo este movimiento, explicando que "PlayStation 3 es una consola con unidad Blu-Ray incorporada, así como HDMI, disco duro... no hay ninguna otra consola que permita esa experiencia en alta definición". "Si comparamos PlayStation 3 con las consolas rivales añadiendoles todos los extras para tener una experiencia similar, estoy seguro de que costarían más que PlayStation 3".

En cuanto a PalyStation 2, MacDonald cree que le quedan otros 5 o 6 años de vida, como PlayStation en su momento, por lo que ahora mismo acaba de recorrer la mitad de su camino. En este sentido, el directivo no duda en resaltar que PlayStation 2 continúa siendo la consola más vendida en los tres mercados más importantes.

Por último, con respecto a su portátil, PSP, MacDonald dice que cumplió con todos sus objetivos y que están muy satisfechos con la plataforma. Explica que con el UMD quisieron crear un formato alternativo para PSP, y que al no tener datos concretos no puedo opinar sobre su implantación, aunque indica que la industria del cine no está pasando por su mejor momento. Sobre Nintendo DS, la portátil de la competencia, dice que son máquinas con objetivos y un público muy diferentes, por lo que en ese sentido, PSP está cumpliendo las espectativas que tenía la compañía puestas en la portátil.

Enlaces Relacionados:

Flecha subir