Bioware habla de su estudio de portátiles

Su primer proyecto es para Nintendo DS.
·

Hace unos días os contábamos que Bioware, la compañía canadiense responsable de juegos como Jade Empire, Baldur's Gate o Star Wars: Caballeros de la Antigua República, había fundado su propio estudio de desarrollo para juegos portátiles, liderado por Dan Tudge (Exile Entertainment) y trabajando por ahora en un primer proyecto de Nintendo DS.

En una entrevista con GameDaily, Bioware ha comentado algunos detalles sobre este nuevo estudio. La decisión de establecer el estudio se debe a la mayor potencia de la nueva generación de consolas portátiles, que permite que ahora Bioware pueda plasmar sus ideas en estos formatos. Esta superior potencia permite que los desarrolladores sean más creativos y puedan implementar nuevas ideas en los juegos portátiles, según Bioware.

La compañía seguirá centrándose en el desarrollo para PC y Xbox 360, pero planean establecerse en el mercado portátil, con un primer proyecto para Nintendo DS que sigue la tradición de los juegos de la compañía -centrarse en los personajes y en la acción. Aunque el primer juego es para la consola de Nintendo, la compañía planea también lanzar títulos para PSP y teléfonos móviles.

Por el momento la compañía no ha decidido si adaptará a consolas portátiles franquicias suyas ya establecidas en otros sistemas. Inicialmente el departamento portátil de la compañía cuenta con 12 empleados, pero podría ampliarse a entre 20 y 35 personas si el desarrollo de los juegos va viento en popa.

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir