impresiones de Call of Duty 3

El juego de acción ambientado en la II Guerra Mundial se prepara para Wii.
·

La saga Call of Duty no faltará en Wii, con una tercera entrega adaptada a las especiales condiciones del mando de la consola, que hemos podido probar en Londres. Y no cabe duda de que se trataba de una demo entretenida, pues este juego contó con un grupo de asiduos más que respetable, lo que dificultaba poder acceder a él. Aprovechamos para saludar al tío de la camiseta roja que no probó otro juego en todas las horas que estuvo en el evento y nos miraba con ojos inyectados en sangre cuando alguno de lo encargados de mostrar el juego le tenía que arrancar el mando de sus manos agarrotadas.

Gráficamente estamos ante un juego que deja patente la posición de Wii en cuanto a potencia para rutinas visuales. Está por encima de lo que se puede encontrar en cualquier consola de la actual generación, pero -al menos en su estado actual- no alcanza los impresionantes resultados gráficos de Call of Duty 2 para Xbox 360, uno de los juegos más vendidos de la consola y que es para mí todavía uno de los mejores de todo el catálogo de dicha consola. La diferencia gráfica se hace perceptible en algunas texturas al acercarnos a determinadas paredes o elementos, aunque en cambio otras lucían estupendamente; en este sentido, creemos que todavía hay espacio para mejorar y subir la calidad general de la texturización. Otra cosa es el diseño de los personajes y escenarios. Es cierto que llega a haber muchos soldados en pantalla, con muchas cosas sucediendo al mismo tiempo, en escenarios amplios, pero esto parece haber traído como consecuencia unos personajes con bastantes aristas en sus articulaciones y rostros pocos variados. Para acabar con este mundo de contrastes, tanto el humo como el fuego son sorprendentes, muy bien acabados, aunque la iluminación general es cuestionable. Se trataba de una demo bastante más avanzada que el build del que se han distribuido hasta ahora imágenes del juego, por lo que estamos seguros de que seguirá habiendo progresos en este terreno.

Y es que de aquí a que salga el juego, Treyarch, los creadores de este Call of Duty 3, tienen tiempo para optimizar el aspecto técnico del juego, algo a lo que deberán dedicar la mayor parte del tiempo que tengan a su disposición ya que a nivel jugable parecen tenerlo todo muy bien resuelto. Podremos recrear batallas auténticas de la II Guerra Mundial usando el mando remoto de Wii en combinación con el nunchaku, traspasando las líneas enemigas apuntando con... sí, el puntero. Y además funciona muy bien, en la línea de Metroid Prime 3, a lo que se suman acciones como usar morteros, lanzar granadas, etc. Lo más original que hemos visto ha sido remar, y la verdad es que resulta convincente. El control es ágil y preciso, sin tendencia a dejarnos vendidos, combinando movimientos originales que aprovechan la detección de movimiento de los mandos de Wii, sin que eso repercuta en complicaciones para el jugador.

Call of Duty 3 es un título muy prometedor por el apropiado uso que hace de las funciones del mando de Wii en el terreno de los juegos de acción en primera persona, incorporándolo a una saga de corte tradicional, establecida en el mercado, y que parece que va a funcionar muy bien en la consola de Nintendo, aunque no cuente, finalmente, con el respaldo de unos gráficos tan impresionantes como en Xbox 360 o PlayStation 3, una de las bazas de esta saga hasta ahora en PC y consolas.

Más sobre Call of Duty 3

Portada Call of Duty 3
Call of Duty 3 PS3 Xbox 360 Wii PS2 Xbox
Lanzamiento: 23/3/2007 · Género: Acción / Shooter
Análisis Call of Duty 3
Todos los juegos de Call of Duty

Call of Duty 3 es un shooter en primera persona desarrollado por Treyarch y publicado por Activision para PlayStation 3, PlayStation 2, Xbox 360, Xbox y Nintendo Wii. La tercera entrega de la popular saga de acción, nuevamente ambientada en la Segunda Guerra Mundial, en concreto en la brutal y decisiva batalla de Normandía, con una espectacular campaña para un jugador y un ambicioso multijugador online hasta para 24 jugadores.

Flecha subir