Impresiones de Trauma Center: Second Opinion

Preparamos el material de quirófano en Wii.
·

Trauma Center: Second Opinion es una extraña combinación del juego original de Nintendo DS y nuevas opciones y operaciones, que se maneja en Wii con una soltura que en algunas ocasiones supera la magistral jugabilidad del título de la portátil.

Jugarlo en Wii es un poco extraño al principio al no tener el respaldo físico de la pantalla que aporta NDS, pero al poco uno se hace con el control y descubre que nos va a permitir realizar operaciones más temerosas si cabe. Así, con el stick analógico del nunchaku podemos cambiar a gran velocidad de instrumental, pasando del fórceps al bisturí en segundos, haciendo realidad el sueño de algunos psicópatas.

Una vez hemos cogido la tónica de usar el stick para cambiar de herramienta, todo se limita a una jugabilidad muy similar a la vista en la portátil, aunque adaptada al mando de Wii. Así, por ejemplo, el fórceps para extraer los materiales se emplea al pulsar los botones A y B del mando simultáneamente, como si realmente estuviésemos empleando dicho material quirúrgico. Un punto de verosimilitud que, sin hacer más complejo el manejo del juego, es uno de tantos detalles que presentará este nuevo Trauma Center.

Gráficamente resulta sencillo, con gráficos coloristas (sobre todo teniendo en cuenta que lo que más vemos son vísceras y casquería varia) que no deben asustar a nadie, ya que se trata de una apuesta estética inofensiva para los públicos sensibles, algo que pueden agradecer muchas personas y refuerza el aspecto general de estar ante una serie de animación japonesa con un protagonista cirujano.
La dificultad de la demo parece muy ajustada, resultando fácil para los que ya conocemos el juego en su versión portátil, y no nos ha parecido mucho más complejo para quienes -al menos en apariencia; permitidnos prejuzgar- no parecían haber jugado a este título en la portátil. Esperamos que la curva de dificultad en Wii sea más suave que en NDS, donde algunos saltos podían llegar a resultar desesperantes para algunos jugadores.

Con unas virtudes contrastadas, parece que su principal problema será la relativa falta de novedades, aunque para poder juzgar esto en serio tendremos que disfrutar, antes, de la versión completa del título.

Más sobre Trauma Center: Second Opinion

Flecha subir