Nintendo planea juego online gratuito para Wii

Seguirían un modelo similar al de Nintendo DS.
·

En una entrevista con USA Today, Reggie Fils-Aime, vicepresidente de marketing de Nintendo America, habló de los objetivos de la compañía con la nueva consola Wii, que lanzarán a finales de este año en todo el mundo. Entre sus declaraciones está la confirmación de que Nintendo seguirá con Wii un modelo de juego online similar al de Nintendo DS, es decir, completamente gratuito.

Fils-Aime hizo comentarios sobre algunas declaraciones recientes de otros ejecutivos de compañías, como Peter Moore, de Microsoft, que dijo que por el precio de PS3 los usuarios podrían comprarse una Xbox 360 y una Wii. Siempre asertivo, Fils-Aime comentó que a él le gustaría que con ese dinero los jugadores solo se comprasen la consola Wii, y varios juegos y accesorios para ésta.

En cuanto al marketing de la nueva máquina, Fils-Aime dice que el objetivo de Nintendo son los niños, los adolescentes, los jóvenes adultos e incluso los mayores de 40 años, y que para dar a conocer la consola pretenden hacer hincapié en la experiencia de juego, en que los jugadores la prueben, y hablen de ella con sus amigos y vecinos. En cuanto al precio de la máquina, Fils-Aime dijo que sería desvelado más adelante.

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir