Cars se presenta en España

Es la adaptación al videojuego de la última película de Disney – Pixar.
·

El jueves 29 de junio se presentó en Madrid la nueva apuesta de THQ de cara al mercado familiar e infantil: Cars. Desarrollado por Rainbow Studios (creadores de Splashdown o Motocross Madness), supone un juego de velocidad que mezcla tanto las competiciones de Nascar de la película como secciones que recuerdan a los juegos de Karts recientes.

La presentación se inició con Miguel Canut, director de THQ España, contando la evolución de esta joven compañía, y cómo se ha consolidado en apenas un año gracias a títulos como los Increíbles. En este sentido, pretenden aumentar su espectro demográfico con próximos títulos como Titan Quest o Moto GP 06. Siendo Cars su lanzamiento más inmediato, han decidido también realizar una exposición llamada "De los Marcianitos a Cars" y que pretende, en cierto modo, reflejar la evolución del sector en apenas 20 años.

Una vez acabada la presentación de Canut, Jorge Nicolás, jefe de marketing de THQ España, comentó la importancia de este Cars, incidiendo en su carácter familiar y en la multitud de opciones que acompañan el juego. Con un apartado visual competente, Buena Vista Games y THQ han confiado en el saber hacer de Rainbow Studios, expertos en juegos de la velocidad, para llevar a Rayo McQueen a todas las consolas posibles. La importancia de este producto para THQ se concreta también en el doblaje al castellano, el cual no cuenta, desafortunadamente, con las voces de la película. Al finalizar este pequeño soliloquio, Adrián del Río, campeón de España de Karting en categoría cadete, compitió en varias carreras de Cars frente a Jorge con bastante pericia.

Acabada esta pequeña competición, pudimos ver la exposición, realizada en parte con los fondos de un particular junto al departamento de marketing de THQ España. Situada en unos conocidos cines de Madrid, el aficionado podrá encontrar desde los primeros Pong, hasta la reciente DS Lite en una de sus vitrinas. Aparte, se encontraban algunas LCD antiguas, como los célebres Game and Watch o la desafortunada Game Gear.

Cars está a la venta desde el 25 de junio para PC, PS2, XBOX, DS, PSP, GBA Y GC. La versión de X360, que pudimos jugar allí y resultaba espectacular, verá la luz el próximo mes de noviembre.

Imágenes:

Más sobre Cars

Portada Cars
Cars PS2 NDS GameCube Xbox Xbox 360 PSP Wii PC Game Boy Advance
Lanzamiento: Julio 2006 · Género: Velocidad / Acción
Análisis Cars
Todos los juegos de Cars

Ofertas

Flecha subir