E3: Activision presenta sus novedades para el E3

El lunes mostró sus juegos estrella, salvo Call of Duty 3
·

En el hotel Marriot, en el centro de Los Ángeles, Activision presentó esta semana sus lanzamientos para los próximos años, que en los próximos días serán mostrados en la feria E3, que comienza este miércoles. La compañía americana continúa con su estrategia de ampliar sus franquicias y extender las ya existentes, y en la presentación mostró varias de sus apuestas para la nueva generación de juegos. El gran ausente fue Call of Duty 3.

Marvel: Ultimate Alliance:

Con Marvel: Ultimate Alliance Activision pretende crear el juego "definitivo" para los amantes de los tebeos de la compañía americana Marvel. En este "yo contra el barrio" estarán presentes más de 140 personajes del universo Marvel, pudiendo controlar al jugador a un equipo de cuatro entre unos 20-30 héroes. En la presentación pudimos ver varias pantallas, donde controlábamos a héroes como Spider-Man, Capitán América, Lobezno, La Cosa, Doctor Extraño, Motorista Fantasma o Thor.

El juego es un "yo contra el barrio", aunque tendremos numerosas ocasiones para usar los poderes de nuestros personajes, y para que éstos los combinen creando efectos devastadores en los enemigos. La versión que vimos era la de PlayStation 3 y, aunque aún estaba un poco verde en el apartado gráfico, insinuaba lo que podrá hacer, cuando salga este mes de noviembre, la nueva máquina de Sony.

PUBLICIDAD

En las dos últimas pantallas se nos mostraba una lucha contra Galactus y sus secuaces, viendo primero a Galactus "actuar" al fondo, destruyendo poco a poco una gran ciudad, y luego directamente haciendo frente al coloso espacial o, mejor dicho, huyendo de él mientras destrozaba todo a su paso. El juego tiene muy buena pinta y parece simple y variado, y contará además con modo multijugador a través de Internet, cooperativo para cuatro jugadores.

Tony Hawk Downhill Jam

Downhill Jam es una de las sorpresas de Activision, un juego del famoso patinador exclusivo para las consolas Nintendo aunque, obviamente, se mostró únicamente la versión para Wii, la nueva consola. Tony Hawk Downhill Jam es un juego muy diferente a los Tony Hawk "tradicionales". En vez de consistir en un mundo abierto donde tenemos que superar pruebas relacionadas con el skate, se trata de un juego de carreras cuesta abajo donde, naturalmente, podremos hacer piruetas, pero lo importante es llegar de primero.

El juego se controla con el mando sin hilos de Wii, cogiéndolo de forma horizontal, controlando la dirección moviendo el mando hacia los lados –o inclinándolo-, y usando el botón de dirección tradicional para realizar derrapes, mientras que con los botones hacemos piruetas. Cuenta con varios modos de juego, incluyendo uno donde el objetivo es pasar por aros que nos dan tiempo extra para que así acabemos la carrera con el mayor tiempo restante posible. Los escenarios tienen varios caminos y son imaginativos, aunque obviamente no se trata de mundos abiertos, sino de circuitos del punto A al punto B. Gráficamente lucía bien, aunque se notaba que el fuerte de Wii no será precisamente el potencial gráfico, sino la original forma de jugar.

World Series Poker

WSP es una original nueva apuesta de Activision, aprovechando la gran fama que posee actualmente la modalidad Texas de Poker en los Estados Unidos. El juego nos introducirá en el torneo de campeones, compitiendo contra jugadores reales de los Estados Unidos. Podremos crear a nuestro propio jugador, configurando sus diferentes aspectos físicos, e incluso ponerle nuestra cara usando una fotografía digital. Contará con juego online, pudiendo ver los gestos de nuestros rivales.

The Movies: Stunt & Effects

La primera expansión del juego de creación de películas de Lionhead Studios llegará en unos meses y responde a las muchas peticiones que los fans del juego han hecho en los últimos meses, la posibilidad de crear películas más espectaculares. Por lo tanto Stunts & Effects es un juego mucho más orientado hacia las películas de acción, centrándose, como su propio nombre indica, en la contratación de dobles para las escenas peligrosas, y en los efectos especiales.

Los dobles podrán lesionarse al hacer escenas peligrosas, teniendo que llevarlos al hospital, y también tendrán que entrenar sus habilidades en una serie de instalaciones que deberemos construir en nuestros estudios. Los efectos especiales que podremos aplicar a nuestra película son muy variados, como fuego o lluvia, y los nuevos tipos de escenas nos muestran persecuciones, espectaculares choques entre coches, helicópteros perseguidos por misiles y otra serie de recursos para hacer nuestra superproducción de acción de Hollywood.

Tony Hawk’s Project 8

La octava parte de la saga de deportes extremos de Activision y Neversoft fue mostrada primero con una introducción, con Club Football de Kasabian de fondo, en la que se hizo hincapié en el nuevo motor físico del juego, que permitirá unas animaciones mucho más fluidas. Esta nueva entrega llegará para la nueva generación, aunque también para la actual, y ha sido hecho completamente desde cero.

Neversoft ha "tirado a la basura" todo el trabajo anterior que habían hecho en los anteriores juegos de Tony Hawk, y ha creado un motor gráfico completamente nuevo que permite unos escenarios más grandes y llenos de detalle, con un sistema de animaciones que permite fundir varios tipos de movimientos. En la presentación se mostró cómo durante un grind se llegaban a fundir seis animaciones diferentes para representar con realismo cada una de las situaciones, y cómo la animación de hacer un salto (ollie) dependía de la velocidad y la distancia al suelo, en vez de tener una sola animación para todos ellos, como en anteriores juegos. Para recrear a los diferentes patinadores se han usado fotos de 20 megapíxeles y capturas de movimiento.

El argumento del juego cuenta que Tony Hawk viaja por todo el mundo buscando a los ocho mejores patinadores aficionados, hasta que llega a nuestra ciudad. En un mundo completamente abierto, tendremos que demostrar nuestra valía, compitiendo con los otros patinadores y demostrando a los más famosos del mundo lo que somos capaces de hacer.

Enemy Territory: Quake Wars

Quake Wars, como ya se sabe desde hace tiempo, es un juego de acción multijugador a lo Battlefield 1942 pero ambientado en el universo Quake, en una futurista guerra que se libra entre los humanos y la raza alienígena de los Strogg en el año 2065. En la larga demo mostrada por Splash Damage pudimos comprobar cómo los mapas contarán con diferentes objetivos que deberemos cumplir acompañados de los otros jugadores. En el que pudimos ver, que está mostrándose en la feria E3, los humanos tenían que ganar posiciones a los Strogg, primero construyendo un puente, y luego atacando su base hasta destruirla.

En el juego no solo elegiremos bando sino también el rol que queremos tener. Hay entre los Strogg y los humanos no solo diferencias de armamento, sino que los roles no son análogos. Pudimos comprobar también la posibilidad de pedir armamento extra de apoyo, que nos enviarán vía paracaídas, como tanques o jeep, y de señalar hacia dónde debe dispara la artillería. Vimos vehículos futuristas bastante espectaculares, como un jeep con gran facilidad para saltar o un complejo centro de comando, y también vehículos aéreos como un moderno helicóptero –aunque sin hélice-, y otro parecido pero destinado al transporte de tropas.

Gráficamente era excelente, con unos niveles amplios que, además, en su diseño contaban con varios caminos alternativos, como rampas para saltar con el jeep. Quake Wars llegará este año a PC, y ante una versión de nueva generación, el equipo ha dicho que primero se centrarán en la de compatibles y más tarde ya decidirán si lo convierten a consola.

Pablo Grandío
Director y fundador

Juegos Relacionados:

Marvel: Ultimate Alliance PS4 PS2 Xbox Xbox 360 PS3 PSP Wii PC Game Boy Advance Xbox One
Lanzamiento: 26/7/2016 · Género: Acción / Rol
Lanzamiento: 30/5/2008 · Género: Multijugador Online / Shooter / Acción
Tony Hawk's Project 8 PS2 Xbox 360 PS3 Xbox PSP
Lanzamiento: Noviembre 2006 · Género: Deportes
Tony Hawk's Downhill Jam PS2 Wii NDS Game Boy Advance
Lanzamiento: 11/5/2007 · Género: Deportes
Lanzamiento: Mayo 2006 · Género: Estrategia / Simulación
Análisis Enemy Territory: Quake Wars PC
Análisis Marvel: Ultimate Alliance PS3
Análisis Tony Hawk's Downhill Jam Wii
Análisis Tony Hawk's Project 8 Xbox 360
Todos los juegos de The Movies
Flecha subir