Tourist Trophy se presenta en España

Asistió su diseñador principal, Takamasa Shichisawa.
·

El miércoles 3 de mayo se presentó en el circuito de Cheste, en Valencia, la nueva entrega de Polyphony Digital en el mundo de la velocidad: Tourist Trophy, un juego de motos. Para ello, Sony Computer Entertainment España organizó un pequeño evento con periodistas de toda Europa, el cual incluía incluso montar en unas motos de mediana cilindrada. Acabado este pequeño entretenimiento, y después de la comida, tuvimos la oportunidad de conocer todas las novedades de este título gracias a su diseñador: Takamasa Shichisawa.

Éste se mostró complacido de estar en España, ya que precisamente el circuito de Cheste está incluido en el juego. Dejando paso a la introducción del juego, con una magnífica banda sonora Pop-Rock, empezó citando los distintos modos de juego. Al igual que Gran Turismo, el juego se divide en un modo simulación y un modo arcade. El primero sigue el desarrollo de una temporada, y cuenta con un modo de obtención de licencias de conducción. Éste último se desarrolla en pruebas específicas, enseñando al jugador a tomar las curvas, no tocar los conos, etc…

Las licencias conectan con la obtención de la moto inicial, puesto que no existe dinero en este modo. Al mismo tiempo, se podrán conseguir nuevas motos en eventos específicos. Así, conseguir nuevas motos se basa en nuestra pericia a los mandos, en un estilo que recuerda al reciente Enthusia de Konami. Dependiendo de la licencia, accederás también a los trajes del piloto. Estos últimos son bastante editables, siendo algunos reales y otros inventados. Las motos pueden ser también modificadas en la tradición de Polyphony, añadiendo bastantes elementos que mejoren su potencia o rendimiento. Por último, existe un Photo Mode siguiendo la tradición del último Gran Turismo.

Nada más acabada la presentación, Shichisawa respondió las preguntas de la prensa en una conferencia. Aquí tenéis la trascripción:

PUBLICIDAD

¿Cómo surge la idea de hacer Tourist Trophy?

Nada más entrar en Polyphony, pensé en realizar un juego de motos. Hace casi siete años. De aquí a hace apenas seis, es cuando logré convencer a Yamauchi para poner el proyecto en pie.

¿Cuál es la cantidad de polígonos de las motos de Tourist Trophy respecto a los vehículos de GT 4?

Es el doble de GT 4

¿Se han usado datos físicos de los pilotos o captura de movimientos para hacerlos más realistas? ¿Qué fue lo más difícil de recrear?

No quisimos utilizar captura de movimientos ya que condicionaba la jugabilidad, y no permitía tanta edición. Respecto a la segunda pregunta, no fue algo muy difícil, pero readaptar la física a las motos fue complicado.

¿Qué consideras mejor? ¿Realizar una secuela de Gran Turismo o un juego nuevo como Tourist Trophy? ¿Cuánta influencia hay de Gran Turismo en Tourist Trophy?

Siempre es un reto superior realizar un juego nuevo de cero. La física de GT se ha reutilizado con grandes modificaciones, pero la mayoría de elementos son más bien distintos.

¿Considera inferior la simulación de este juego respecto a Gran Turismo?

Realmente fue difícil hacer un simulador exacto, pero creo que nos acercamos bastante.

¿Por qué se ha prescindido del dinero en el modo simulador con un sistema de obtención de motos apoyado en la habilidad?

Tuvimos un tiempo limitado de desarrollo, y me enfoqué principalmente a la jugabilidad. Por eso, el desarrollo de un sistema de compra estilo Gran Turismo habría costado más tiempo, algo de lo que carecíamos.

¿Has elegido tú la banda sonora del juego?

Sólo en la versión japonesa. La europea y americana han sido elegidas por Sony.

¿Qué consideras lo mejor y lo peor del juego?

Crear un juego, y con tiempo límite en 10 meses, es algo complicado. Quería hacer un juego de calidad, y hemos aprovechado la conversión a NTSC y PAL para hacer abundantes mejoras como un retoque de la física y motos nuevas.

¿Qué hubieras incluido con más tiempo?

Seguramente, todavía seguiría desarrollándolo. Con el tiempo dado se ha hecho lo mejor posible, y la esencia de lo que quería está en el juego.

¿Te planteas algo diferente a los juegos de carreras para el futuro?

Estoy muy unido a la conducción, y específicamente a las motos desde mi juventud, como para hacer algo distinto.

¿Qué veremos por parte de Polyphony en PS3 y PSP?

Más que pensar en PS3, estoy pensando en cómo va a responder el público ante este título. Respecto a PSP, todavía no hemos pensado nada aparte de la versión de GT.

Queremos dar las gracias a Araceli y Víctor de SCEE por facilitarnos la estancia, y a Shichisawa por atender a todas las preguntas de la prensa.

Tourist Trophy saldrá a finales de Mayo en PS2.

Imágenes:

Más sobre Tourist Trophy

Portada Tourist Trophy
Lanzamiento: Mayo 2006 · Género: Velocidad
Análisis Tourist Trophy
Flecha subir