Nuevos detalles de Red Steel

El juego de acción en primera persona de Ubisoft para Revolution.
·

Red Steel es el juego de acción en primera persona que Ubisoft está desarrollando para Revolution, la consola de nueva generación de Nintendo, con un lanzamiento esperado para coincidir con el de la consola.

El juego está siendo desarrollado en la sede parisina de la compañía, y empezaron a trabajar en él poco después del mes de mayo de 2005, con posterioridad a la celebración del E3 (la feria internacional del videojuego que tiene lugar en la ciudad de Los Ángeles, California), aunque miembros de Ubisoft ya habían visto cómo sería el novedoso mando de control de Revolution con anterioridad a la celebración del citado evento. Tras mantener conversaciones con Satoru Iwata, presidente de Nintendo, y Shigeru Miyamoto, el proyecto recibió luz verde y Ubisoft no tardó en recibir los primeros prototipos del mando, iniciándose así una relación de colaboración entre ambas compañías.

Red Steel estará ambientado en el mundo de los yakuza, que podemos entender como la mafia japonesa, y en un primer momento incitará al jugador a usar indiscriminadamente las armas que tenga a su disposición, tanto las de fuego (como ametralladoras) como las armas blancas (katanas). Sin embargo, según progrese, el jugador deberá ir modificando su actitud hacia un estilo de juego mucho más depurado, estratégico y estético, de manera que durante el primer tercio del juego la acción será "intensa y brutal", para dar paso luego a ese otro tipo de acción. Estos cambios se reflejarán también en la música, que se irá adaptando dinámicamente a la acción, siendo mucho más tranquila y relajada cuando dejemos atrás las armas pasadas y demos paso a pequeñas pistolas, de mayor precisión, con el objetivo de "matar a cinco enemigos, con cinco balas."

PUBLICIDAD

Del mismo modo, el juego premiará no matar a los enemigos, ya que si les dejamos heridos pero sin darles muerte, podrán darnos pistas, objetos o similares. Es más, los enemigos principales de cada fase, si no los asesinamos, respetarán nuestro honor, y nos proporcionarán armas o habilidades nuevas. El respeto y el honor serán esenciales en el juego, pues habrá también dos maestros presentes, uno especializado en armas de fuego y el otro en armas blancas, y si no mostramos respeto hacia ellos, no nos enseñarán nada. Además, será importante hacer que al menos unos cuantos de los pesos pesados de la banda enemiga que ha secuestrado a la novia del protagonista se unan a nosotros, pues sin ellos será imposible llegar hasta el mismísimo Tokai, líder de los yakuza.

El sistema de control permitirá, gracias al mando de Revolution, realizar todo tipo de combinaciones y ataques, y acceder a los golpes especiales de maneras tan singulares como dibujar una "X" en el aire con nuestro mando de control. Gracias a la detección de movimientos de dicho mando, podremos realizar muchas otras acciones, como afirmar o negar con un simple movimiento de muñeca, y también realizar combinaciones de ataques fluidas y dinámicas, que podremos iniciar o detener en cualquier momento, tan sólo moviendo el mando.

Los programadores están trabajando en dotar a los enemigos de una buena inteligencia artificial, que haga que los enemigos se escondan o parapeten cuando estamos atacando, y busquen el mejor momento para iniciar el contraataque, como, por ejemplo, al recargar nuestras armas. Por eso, el sistema de control será ágil y rápido. Red Steel se controlará con el llamado "nunchaku", que es el añadido al mando que incorpora el stick analógico y varios botones. Con el stick analógico nos moveremos por el escenario, y sus dos gatillos nos permitirán tanto saltar como agacharnos. Con la otra mando controlamos el mando que es similar a un mando a distancia, y gracias a su sistema de detección de movimientos apuntaremos con nuestra arma.

Ubisoft no planea incluir secuencias intermedias, sino que, al menos de momento, ha optado por una presentación realizada íntegramente con el motor del juego, y desde la perspectiva en primera persona que dará al jugador, tal y como ha realizado, por ejemplo, Valve, con sus entregas de Half-Life.

Os mantendremos informados.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Red Steel

Flecha subir