Rise of Legends se presenta en España

Asistió su creador, Brian Reynolds.
·

El 4 de abril se presentó en España el nuevo juego de Big Huge Games: Rise of Legends. Siguiendo los postulados del célebre Rise of Nations, los adapta a un entorno fantástico donde se enfrentan varias facciones por su dominio.

Brian Reynolds nos mostró la última civilización: Los Cuotl. Alienígenas robóticos, vienen a invadir el pacífico mundo de Aio. Representan, en este sentido, una síntesis entre la magia de la facción Allin y la tecnología de los Vinci. Esto es, según palabras de Reynolds, su tecnología llega a parecer mágica al ser muy innovadora. Su sistema de gestión de unidades se basa en pequeños grupos sumamente efectivos. Con un aspecto que combina la alta tecnología con influencias precolombinas (Mayas), suponen la tercera facción de Rise of Legends.

En lo que es el concepto de juego, no por abandonar el marco histórico pierde complejidad. Esto es, el célebre sistema de ciudades se ve añadido con facciones neutrales que pueden ser anexionadas por tu imperio particular. Éstas aportarán nuevas unidades y también recursos. Estos últimos se han simplificado bastante, y varían dependiendo de cada civilización. Por ejemplo, los Cuotl utilizan un sistema de generadores energéticos para poder construir sus futuristas instalaciones. Las batallas, por otra parte, tienen un cierto toque estratégico, ya que la inteligencia artificial detecta las formaciones realizadas y los distintos cambios.

PUBLICIDAD

El apartado visual usa las últimas tecnologías disponibles, y es muy destacable el magnífico diseño de producción del juego. Aparte, todos los elementos del juego cuentan con unas magníficas animaciones, especialmente las unidades de los Vinci basadas en los inventos de Leonardo Da Vinci.

Por último, Brian Reynolds nos ofreció una pequeña prueba del modo "Conquista el Mundo". Al estilo del anterior realizado en Rise of Nations, debemos conquistar las distintas zonas del planeta, las cuales nos proporcionarán recursos y unidades específicas. Sólo que el planeta es Aio, no la tierra. Aparte del clásico modo batalla rápida, también tendremos un multijugador mejorado respecto a Rise of Nations, con mayor facilidad para establecer un partida a poco de entrar en éste.

Al finalizar la presentación, tuvimos una breve entrevista con Reynolds:

¿Cuánto hay de Rise of Nations en esta nueva entrega?

Hemos mantenido muchas características de la jugabilidad que tuvieron éxito en Rise of Nations y que, en cierto modo, son ya propias de la franquicia. Esto incluye el concepto de bordes nacionales, la idea de capturar ciudades, los recursos y muchos otros detalles.

¿Cuáles son las diferencias entre las distintas civilizaciones?

Son todas diferentes. En Rise of Nations eran más parecidas, todas tenían un caballero, a pesar de de tener unidades específicas. En este juego, gracias al entorno fantástico, tenemos naciones completamente diferentes. Tecnologías, unidades, y edificios diferentes. Los héroes son también diferentes. También, la forma de recopilar los recursos es muy diferente. Habéis visto en la presentación como los Cuotl tienen que realizar reactores de poder, mientras que los Vinci tienen una búsqueda de recursos más particular.

¿Cómo son los elementos de comercio?

Tenemos bastantes elementos de comercio. Algunas naciones tienen algunos recursos fundamentales, los cuales pueden intercambiar gracias a unidades de caravana. Al mismo tiempo, hay lugares neutrales (campamentos, ciudades, etc) donde se pueden llevar estas caravanas y hacer negocio.

¿Hay elementos de estrategia como las formaciones?

Lo que he hemos hecho para las formaciones es lo que llamamos tácticas. Dependiendo de la facción, cada una tiene diferentes tácticas. Los Vinci tienen un método más tradicional de combate, mientras que los Cuotl pueden realizar el combate con pocas unidades.

¿Cómo se afrontan los recursos?

Creo que los clásicos sistemas estaban bien porque te decía donde ir, pero en la actualidad los limita. Hemos optado por un sistema más abierto. No hay unidades que vayan a recopilar recursos, está más automatizado y creo que el futuro es este.

¿Cómo ves el futuro de Big Huge Games? ¿Te planteas volver a colaborar con Firaxis para realizar una secuela de Alpha Centauri?

No lo sé, aunque mucha gente muestra su aprecio por el diseño que realicé en Alpha Centauri. Es una posibilidad que dejo abierta para el futuro. Respecto a Big Huge Games, el futuro dirá.

Rise of Legends saldrá el 21 de abril a 54.99 € completamente traducido al castellano.

Imágenes:

Más sobre Rise of Legends

Portada Rise of Legends
Lanzamiento: 26/5/2006 · Género: Estrategia
Análisis Rise of Legends
Flecha subir