El próximo GTA podría no llegar hasta 2007

Take Two presenta resultados con pérdidas.
·

La compañía americana Take Two Interactive, propietaria de los sellos de edición 2K Sports, 2K Games y Rockstar Games, ha anunciado los resultados del primer trimestre de su año fiscal 2006, que comprende del 1 de noviembre de 2005 al 31 de enero de 2006.

Take Two tuvo pérdidas de 29,1 millones de dólares en el período, con unas ventas de 265 millones de dólares, mayores que la previsión de entre 230 y 240 millones que había anunciado anteriormente. Aunque Civilization IV, editado por 2K Games, tuvo buenas ventas, los lanzamientos de Xbox 360 no tuvieron tanta suerte.

Para los próximos meses Take Two prepara lanzamientos como el videojuego del Código Da Vinci, la versión PS2 de GTA: Liberty City Stories, Prey o Table Tennis, el primer juego de Rockstar Games para Xbox 360. Sin embargo, la compañía ha dicho que Rockstar está trabajando en una nueva entrega de "una de sus franquicias" para consolas de actual generación, lo que descarta el lanzamiento de un nuevo Grand Theft Auto para antes de noviembre de 2006.

Ante las preguntas de los analistas, Paul Eibeler, consejero delegado de Take Two, eludió decir cuándo llegará el próximo GTA, y si seguirá siendo exclusivo para PlayStation 3, saldrá simultáneamente para ésta y Xbox 360, o incluso si se harán dos juegos de GTA diferentes para las plataformas. Lo que sí dijo es que en el próximo año fiscal (de noviembre de 2006 a octubre de 2007) Take Two planea un gran catálogo de nueva generación. Os mantendremos informados.

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir