Nuevos detalles de Metal Gear Solid 4

Kojima habla de las diferencias con la tercera parte.
·

Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear, ha desvelado nuevos detalles de Metal Gear Solid 4 a la publicación americana EGM. El juego fue mostrado en el pasado Tokyo Game Show en un impresionante trailer que asombró a los asistentes.

Como ya dijeron en su día, en esta ocasión Snake estará en un campo de batalla entre dos bandos, sin estar alineado con ninguno de ellos. Además de soldados, habrá también civiles que no tendrán que ver con la guerra, que no fueron incluídos en el trailer por falta de tiempo.

La apariencia de Snake recuerda, según Kojima, a la de Lee Van Cleef -el "Malo" en El Bueno, El Feo y El Malo-, y probablemente la barba de Snake crezca durante el juego, teniendo el jugador que afeitarla, algo que Kojima había pensado en implementar en anteriores juegos pero no lo había hecho por falta de tiempo.

El camuflaje, la caza y la curación podrían estar presentes en esta nueva entrega, aunque Kojima dijo que no es la prioridad como lo era en MGS3, mientras que el "tema" de esta cuarta parte es un gran campo de batalla donde hay fuego cruzado, por lo que no hay tiempo para "cazar ranas".

Finalmente, Kojima dijo que estaba intentando visitar los lugares más conflictivos del mundo en compañía de su asesor militar, Mori, pero es difícil convencer a la dirección de Konami para que se lo permitan.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Cuarta parte de la saga Metal Gear Solid, que continúa las aventuras de Solid Snake llevándonos a un futuro cercano, en 2014, en el que Snake ha envejecido prematuramente y es un anciano. Tendremos que infiltrarnos a petición de la ONU en una guerra dominada por las corporaciones privadas, controladas a su vez por los antiguos enemigos de Snake.
Flecha subir