50 Cent: Bulletproof, censurado en Australia

La oficina de clasificación no permitirá que se ponga a la venta.
·

50 Cent: Bulletproof, el juego de acción protagonizado por el artista hip hop americano, seguirá el mismo camino en Australia que otros juegos como Narc, Manhunt o Duke Nukem 3D. La oficina de clasificación australiana (OFLC) ha prohibido la venta en el país de este videojuego de Vivendi Universal Games.

El comité aceptó la violencia, las drogas y el lenguaje subido de tono en el juego por considerarlo "justificado por el contexto", pero no los "Counter Kills", unas secuencias de muerte que "se representan en detalle, de forma prolongada, desde cerca y a cámara lenta".

Australia tiene "+15" como clasificación máxima de videojuegos, de forma que todos aquellos que la superen no pueden ser comercializados en el país. Vivendi podrá realizar una versión menos violenta del juego para que su comercialización sea permitida.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre 50 Cent: Bulletproof

50 Cent: Bulletproof es un videojuego de acción desarrollado por Genuine Games y publicado por Vivendi Universal Games. Lanzado en 2005 para PlayStation 2 y Xbox, el juego presenta al famoso rapero 50 Cent en una narrativa ficticia en la que se ve envuelto en una conspiración y busca venganza contra un misterioso enemigo que intentó asesinarlo. Posteriormente, se lanzó una versión para PlayStation Portable (PSP) titulada 50 Cent: Bulletproof G Unit Edition, con algunas diferencias en la jugabilidad y el diseño de niveles.

Flecha subir