El creador de We Love Katamari, descontento con Namco

Dice que fue forzado a realizar la secuela.
·

En una entrevista con BBC News, Keita Takahashi, creador del videojuego Katamari Damacy, ha dicho que se involucró en el desarrollo de la secuela del juego, We Love Katamari, "forzado" por Namco, y que no está contento con el resultado final de la segunda parte, que precisamente será la única que verá la luz en Europa, a principios de 2006.

Takahashi dijo que no quería que los jugadores se sintiesen decepcionados con la secuela, por lo que decidió participar en ella, después de que Namco "amenazase" con hacer una versión navideña del juego.

El diseñador dijo también que está desencantado con la industria del videojuego, que no juzgan las ideas para la diversión, sino el potencial de ventas, diciendo que "la realidad es que las decisiones se toman en función de ventas y marketing". Takahashi dijo que, de hecho, no espera dedicarse a la industria del videojuego dentro de diez años, y que le gustaría diseñar un parque de juegos para niños.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre We Love Katamari

Flecha subir