Archer Maclean's Mercury se presenta en España

Es uno de los puzzles más prometedores para PSP.
·

Ayer 30 de agosto a las 12:30 se ha presentado en España el nuevo título de Awesome Studios para PSP: Archer Maclean’s Mercury. Su creador asistió a las oficinas de Virgin Play para contarnos el largo proceso de desarrollo del juego y su idea original. Partiendo de la base de variadas influencias, ha sabido incorporar un motor físico a la clásica pelota de este tipo de juegos. De hecho, llegó a mencionar que el motor físico fue lo primero que realizaron en el desarrollo del juego.

La pelota, compuesta de mercurio, se descompone a lo largo de los distintos niveles añadiendo un elemento de estrategia. Así, con una pelota de mercurio más pequeña podemos entrar en pasadizos o activar interruptores sin problemas. Esto convierte al juego en un pequeño reto, e incorpora más opciones a la hora de realizar estos niveles. El juego comenzó siendo un prototipo para PlayStation 2, y luego se convirtió gracias a las herramientas de Sony. Archer comentó que esto llevó unos cuantos problemas, dadas las diferencias entre los sistemas y sobre todo el control (los analógicos de PS2 son un tanto distintos al de PSP).

El juego está compuesto de varios modos en los cuales se reta al jugador de manera específica, variando en su dificultad y fines. Luego, el modo principal se divide en mundos de materiales específicos como cuarzo o helio. El control es un tanto exigente, pero el genial diseño de niveles hace que la dificultad inicial tenga como contrapunto los distintos desafíos del juego. Archer llegó a reconocer que se llegaron a realizar prototipos con sensores de movimiento, pero fueron rechazados al no existir un periférico de este estilo en preparación por parte de Sony. No obstante, reconoce que es una idea que en una futura secuela se podría retomar. Sobre este Mercury 2 rehusó hacer más comentarios, y esperó a que nosotros lo veamos por nosotros mismos.

Archer Maclean’s Mercury es sin duda uno de los mejores juegos de lanzamiento de PSP y veremos su lanzamiento el de 16 de septiembre. Tenéis ya el análisis en Vandal Online.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mercury

Portada Mercury
Lanzamiento: 8/9/2005 · Género: Puzle
Análisis Mercury
Todos los juegos de Mercury
Flecha subir