Take 2 deja de producir GTA: San Andreas para remodelarlo

Aumentará la seguridad para evitar las modificaciones pornográficas.
·

Desde que en Internet se hizo público la existencia de una modificación para jugar a un minijuego de contenido sexual en la versión PC de Grand Theft Auto: San Andreas, la polémica no ha parado de crecer, hasta el punto de que Take 2 anunció ayer en una nota de prensa que cesaba la producción de la actual versión de Grand Theft Auto: San Andreas en todas las plataformas, para remodelar el juego y lanzarlo de nuevo dentro de unas semanas.

El anuncio de Take 2 tiene lugar después de que ESRB, la calificadora de juegos y otros contenidos de los Estados Unidos, cambiase la calificación de GTA: San Andreas de M (Maduro, para mayores de 17) a "sólo adultos", produciendo que algunas cadenas de tiendas anunciasen que dejaban de venderlo al no comercializar ese tipo de productos.

Aunque la modificación fue descubierta para la versión PC, Take 2 ha retirado las versiones de Xbox y PS2 -a cuyos minijuegos eróticos también se podía acceder-, y ha anunciado que la nueva versión "limpia" volverá a salir en el cuarto trimestre de su año fiscal -de agosto a octubre-; Take 2 retirará GTA: San Andreas de las tiendas, aunque también ofrecerá a las que deseen venderlo etiquetas de "solo adultos".

Además, lanzará un parche descargable para evitar que la versión PC sea modificada con el famoso programa. Como resultado, Take 2 ha rebajado sus previsiones de ventas y beneficios para este trimestre fiscal y para la totalidad del ejercicio.

Pablo Grandío
Director y fundador

Juegos Relacionados:

Flecha subir