Take Two muestra sus novedades deportivas

Tomamos contacto con algunos de los próximos juegos de la compañía.
·

La pasada semana, en Madrid, Take Two nos invitó a la toma de contacto con la prensa de sus próximos juegos deportivos, en concreto de las franquicias NBA y NHL 2K y Top Spin. En concreto se nos mostraron los futuros NBA y NHL 2K6, ambos para PS2, Xbox y Xbox 360 (versión en la que se centraron), Top Spin para PS2 y Top Spin 2 para la nueva gris de Microsoft, que fue el título que más atenciones acaparó. Estuvo con nosotros Matt de Take Two, que ha ido siguiendo el desarrollo de los títulos en los Estados Unidos y que nos fue desvelando las diferentes características de los títulos, siempre acompañado por un técnico.

Top Spin (PS2)

La conversión del mejor juego de tenis de Xbox llega por fin a los usuarios de PlayStation 2, que disfrutarán de él con todas las cualidades que lo hicieron grande hará ya dos años. No obstante, el tiempo pasa y no en balde, así que el juego ha sido ligeramente renovado y actualizado a los tiempos que corren. A pesar de la menor potencia de la consola de Sony el juego luce prácticamente igual que en Xbox, destacando también los efectos de luces sobre las pistas y más en concreto los nuevos movimientos de que dispone el juego y su pretensión de moverse a 60 cuadros por segundo. También se ha incluido tenistas más actuales, ya que chirriaba un poco seguir jugando con Sampras o Kournikova. Por otra parte el juego quiere destacar por su buen juego online que tanto éxito ha tenido a través del servicio Xbox Live, y por ello incluye un modo de juego por internet con más características que el visto en el Live. La principal novedad es una mejora del ranking, en el que también se verán las principales cualidades de los jugadores a través de sus puntos ganados de ‘drive’, de revés, de saque, de volea... Todo ello se verá reflejado en la clasificación para encontrar jugadores similares a nosotros.

Otra interesantísima novedad es la que afecta a la creación de personajes en el modo carrera. En esta versión podremos utilizar la cámara Eye Toy para poner nuestro rostro al tenista y personalizarlo aun más en profundidad.

PUBLICIDAD

Top Spin 2 (Xbox 360)

Sin duda alguna era el mayor atractivo de la tarde, y por ello causó nuestras mayores atenciones. A pesar de que vimos realmente poco del juego, esa pequeña parte de la que pudimos disfrutar nos causó muy buenas sensaciones. El juego sigue siendo el mismo en su esencia, con la misma jugabilidad y presumiblemente la misma diversión (o más). Ahora, al ir acompañado con un salto generacional el lavado de cara que se le ha dado al apartado gráfico es más que notable. Los jugadores más famosos del momento están perfectamente representados en el título (no hay un solo jugador inventado en TS2), tanto su forma de jugar, como sus movimientos, como su rostro (el nivel de detalle que podemos observar puede llegar a espeluznar, estando las caras calcadas a su molde, con pequeñeces como la barba saliendo en diferentes direcciones o distintas impurezas diminutas) o su cuerpo. Todas las acciones tienen su base en la actitud del jugador original. Federer, un jugador tranquilo por norma, no acostumbra a lanzar la raqueta al suelo enfurecido. Y en el juego no lo hará, ya que cada tensita tendrá unas reacciones acordes a su personalidad en la pista.

Matt destacó mucho el hecho de que el escenario estuviese mucho más vivo que en Top Spin, empleando la potencia de la nueva consola no solo en los dos jugadores principales y la pelota sino en todo lo que rodea al partido. Mientras jugamos podremos escuchar conversaciones paralelas entre el público, observar como diversos paseantes se detienen a vernos jugar, ver como los espectadores realizan diversas actividades en las butacas... El mundo está en acción, hay vida más allá de las canchas. Y gráficamente todo se encuentra a un gran nivel.

NBA 2K6

A pesar de confirmárnoslo para Xbox, PS2 y Xbox 360, todas las explicaciones se concentraron en esta última plataforma y fue en la que vimos las demostraciones y la que pudimos disfrutar. En esta ocasión desde Take Two han querido seguir introduciendo novedades "de peso", ya que consideran que el mercado de juegos deportivos es muy importante y quieren seguir en lo más alto.

Conservando la misma jugabilidad, NBA 2K6 incorporará muchos nuevos movimientos y acciones, ampliando las posibilidades de juego. Pero sin duda alguna el salto más importante es el gráfico. En esta edición han hecho especial hincapié en cuidar detalles menos importantes como es el movimiento de la ropa (impresionante), de los músculos, las animaciones... Y al igual que en Top Spin 2 el público está mucho más vivo, da muchísima más sensación de NBA, por el jaleo y la continua agitación en las gradas.

Pero sin duda alguna la gran novedad serán tanto el nuevo modo 24/7 (en el cual somos un jugador y vamos progresando en todos los aspectos de nuestra carrera) y el V.I.P. System, que registrará los perfiles de todos los jugadores contra los que compitamos, para poder así aprender de sus técnicas, mejorar nuestro juego o simplemente observar a los mejores del mundo. Naturalmente, todo esto se verá soportado por una fantástica experiencia online.

NHL 2K6

Confirmado para las mismas plataformas que NBA 2K6, fue el juego que menos expectación levantó entre los asistentes. La NHL no es especialmente seguida en Europa, y mucho menos en nuestro país, pero aun así es un auténtico fenómeno de masas en los Estados Unidos y por ello las compañías de videojuegos no pueden dejar pasar el filón. Los juegos basados en esta liga de hockey baten siempre récords de ventas en el país norteamericano.

Centrándonos en la versión de Xbox 360, al igual que en los demás juegos el salto gráfico es bastante llamativo, luciendo especialmente todos los pequeños detalles que antes eran insignificantes. Todo el ambiente que rodea al partido es variadísimo, animado y de una belleza técnica nunca vistas. El hielo es prácticamente real, viéndose afectado por las cuchillas de los patines y quedando marcas, además de presentar unos maravillosos reflejos y luces. Las animaciones son completamente nuevas, incluyendo movimientos de todo tipo.

Gracias a la técnica On-the-fly Coaching podremos dirigir el encuentro con tácticas de equipo, y actuar conjuntamente empleando diversas estrategias para beneficio de nuestro equipo. Al igual que todos los juegos presentados, NHL 2K6 pretende contar con un atractivo y competitivo modo online, para disfrute de los usuarios.

Concluyendo, Take Two incidió mucho en su intención de sacar siempre al mercado juegos competitivos y de calidad, poniendo por ejemplo su compromiso con los jugadores de lanzar siempre sus títulos a 60 fotogramas por segundo. Como siempre, desde Vandal agradecemos y apoyamos estas intenciones.

Juegos Relacionados:

NBA 2K6 PS2 Xbox Xbox 360
Lanzamiento: 17/3/2006 · Género: Deportes
Top Spin 2 PC Xbox 360 Game Boy Advance NDS
Lanzamiento: 24/11/2006 · Género: Deportes
NHL 2K6 PS2 Xbox Xbox 360
Lanzamiento: 17/3/2006 · Género: Deportes
Top Spin PS2 Xbox PC
Lanzamiento: 16/9/2005 · Género: Deportes
Análisis Top Spin
Todos los juegos de NBA 2K
Todos los juegos de NHL 2K
Flecha subir