Spartan: Total Warrior se presenta en España; entrevista

Es el nuevo juego para consola de los creadores de Total War.
·

El pasado jueves se presentó en las oficinas de Atari en Madrid a las 13:00 el nuevo juego de Creative Assembly para consolas: Spartan Total Warrior. Es un intento por parte de esta compañía y Sega de llevar la franquicia Total War a otro género como el de la acción. Spartan Total Warrior es un "Yo contra el barrio" establecido en torno a un poderoso guerrero espartano que debe enfrentarse a Roma. La acción mezcla elementos estratégicos, como la necesidad de defender las tropas o hacer objetivos específicos, con el enfrentamiento directo a cientos de enemigos en pantalla. Todo ello sin ningún tipo de niebla, y moviendo entornos gigantescos.

El juego sigue una historia específica, teniendo fases de gran tamaño y bastante variadas. Pudimos ver la defensa de la ciudad de Esparta que incluía la aparición de un autómata gigantesco. Otro nivel nos mostraba el coliseo en su esplendor, con una tasa de polígonos superior a todas las representaciones visuales que se han hecho de éste. Por último, el personaje pudo combatir en unas catacumbas de Troya, donde era atacado por hordas de zombies. El juego se desarrolla en catorce niveles, lo que garantiza una duración aceptable. Al modo principal añade un modo Arena, donde debemos enfrentarnos a nuestros rivales en recintos circulares. El apartado visual muestra una tasa de polígonos muy alta, y con texturas de gran calidad, moviéndose el entorno visual a una tasa de sesenta fotogramas por segundo. Incluso la cámara, que es totalmente libre, no produce ni la más mínima ralentización.

Acabada la presentación tuvimos la oportunidad de jugar a "Spartan", y nos pareció un muy competente juego de acción, pudiendo comprobar la buena Inteligencia Artificial de los mandos (los centuriones te bloquean los golpes, siendo necesario realizar alguna de las técnicas especiales). Finalizado nuestro testeo, tuvimos la oportunidad de charlar con Carl Jones, productor del juego y hombre de Sega en Creative Assembly.

PUBLICIDAD

Creative Assembly es conocida por sus juegos de estrategia ¿Por qué este cambio tan brusco con Spartan?

El juego está desarrollado por un equipo de consola que había realizado ciertos juegos de deportes dentro de la compañía (Rugby 2001). Queríamos utilizar nuestro talento para otro tipo de contenido, pero era obvio que los juegos de estrategia no se ajustaban bien a la consola. Así que decidimos crear un tipo de juego más enfocado a la acción basado en la franquicia de PC.

¿Os ha influenciado la franquicia Dynasty Warriors de Koei?

Nos influenció tanto Dynasty Warriors como El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, aparte que queríamos participar en las batallas de Total War. Con todo, en esos juegos no se juega más que con un equipo de veinte personas y no nos gusta hacer las cosas a pequeña escala. Esto para Creative Assembly no puede ser llamado guerra, y por eso decidimos crear batallas con miles de guerreros.

¿Cuánto tiempo lleva el juego en desarrollo?

Más de tres años y medio

Los gráficos son geniales ¿Cómo los habéis realizado?

Lo hemos podido conseguir gracias al largo desarrollo. De hecho, en PlayStation 2 usamos técnicas de próxima generación para aprovechar los distintos procesadores. Así hemos conseguido estos gráficos.

El juego tiene un contexto fantástico, pero ¿Hay algún elemento histórico reconocible?

Podríamos decir que esta es una posible versión de la "historia" si existiera la magia. En los espartanos hemos usado información que teníamos, y los romanos usan la vestimenta de la época.

¿Es un juego lineal o aporta distintos caminos al jugador?

Es lineal. El jugador se enmarca en una historia fantástica, pero en cada misión se pueden desarrollar los objetivos de manera distinta. Tiene tres kilómetros de área para realizar la acción que quiera.

¿Cómo es el sistema de combate, armas y magia?

La magia está relacionada con las armas, y algunas te permiten utilizarla. Son armas asociadas a una magia, teniendo dos ataques específicos. En cuanto al combate, con el botón X puedes centrarte en un oponente único, mientras que con el botón O luchas contra distintos oponentes.

¿Hay algún tipo de extra al acabar el juego?

Eso sería decir un secreto, así que no puedo comentarte nada.

¿Habrá algún tipo de interconexión con GBA en la versión GameCube?

No

Sega comprando vuestra compañía fue realmente una sorpresa ¿Cómo surge el interés de la compañía japonesa?

La división clara entre los departamentos (Europa, Japón y América), nos ha llevado en el viejo continente a tener libertad total de actuación. Esto nos permitió interesarnos en Creative Assembly ya que nos faltaba potenciar nuestra gama de juegos de PC. Y sin duda la adquisición ha sido satisfactoria, ya que son ahora mismo una de las mejores compañías realizando juegos de estrategia.

¿Está Creative Assembly integrada en Sega o tiene cierta independencia creativa?

Son absolutamente independientes. Cuando pueden hacer esos juegos tan buenos solemos seguir la máxima "Lo que no está roto, no lo arregles". Lo único que hemos hecho es darles más recursos para alcanzar los sueños que tenían.

¿Veremos más juegos de la franquicia Total War?

Por supuesto, y enfocados en otros periodos históricos.

¿Preparáis algún proyecto para consolas de nueva generación?

Sí, pero no puedo decir ni cuales ni cuando.

Queremos dar las gracias a Atari y Creative Assembly por facilitarnos esta entrevista. Spartan Total Warrior saldrá en Septiembre-Octubre y promete ser uno de los mayores tapados para la próxima temporada navideña. Esperemos que cumpla lo que promete.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Spartan: Total Warrior

Spartan: Total Warrior es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Creative Assembly y publicado por Sega en 2005. A diferencia de otros títulos de Creative Assembly, conocidos principalmente por la serie de estrategia Total War, Spartan: Total Warrior ofrece una experiencia de juego centrada en el combate de acción en tercera persona. El juego fue lanzado para PlayStation 2, Xbox y GameCube, llevando a los jugadores a un detallado mundo antiguo inspirado en la mitología y la historia griegas.

Flecha subir