Beat Down: Fists of Vengeance se presenta en España

Le hacemos una entrevista al productor del juego.
·

Ayer en las oficinas de EA España hemos asistido a la presentación en sociedad de Beat Down: Fists of Vengeance un juego de yo contra el barrio a cargo de Tetsuya Minami, vicepresidente del estudio 1 de Capcom, con proyectos entre manos como el venidero Pesadilla Antes de Navidad y el que ayer venía a presentar, Beat Down: Fists of Vengance.

Después de una cordial acogida a la japonesa, pasó a enseñarnos las bondades de un juego del cual se desprende un exquisito conocimiento del hardware de PS2. Aunque Xbox también tendrá su homónimo a punto el mismo día que su versión PS2, en esta versión se notaba el siempre buen hacer de Capcom; con una perspectiva en tercera persona recorríamos calles tras la pista de los mafiosos a los que abatir mientras sacábamos información.

Beat Down: Fists of Vengeance es un beat’em up donde tendremos 5 personajes con los que viviremos por nuestra la venganza sobre la mafia organizada y donde atravesaremos una ciudad entera tras la pista de todos aquellos que deben probar nuestros puños. La verdad que el juego sorprendía por la solidez de su motor gráfico y por la calidad de las texturas en conjunto, dotándole de una gran versatilidad a pesar de que no fuera una ciudad abierta y tuviera que cargar por zonas.

PUBLICIDAD

A continuación, y contando con la amabilidad de Tatsuya Minami pudimos preguntarle sobre el juego en una entrevista:

V: ¿En que juegos te as inspirado para crear desde cero Beatdown? ¿Power Stone? ¿Final Fight? ¿GTA?

TM: En ninguno de ellos, aunque es cierto que tiene dosis de Rol al subir de niveles y adquirir habilidades, la inspiración la tomo realmente de las películas, los comics y otras formas de entretenimiento. Este es un juego que trata el tema de las mafias, por lo que poco tendría que inspirarse en esos juegos. Quizás esté mas orientado al mercado europeo.

V: Durante la presentación hiciste muchas referencias a esa "lista negra" que obtenemos al principio del juego, ¿es ella la piedra angular del argumento en este juego?

TM: De alguna manera si. La venganza recae sobre una entera organización, por lo que en esa lista obtendremos los datos y objetivos a los que deberemos encaminarnos.

V: ¿Habrá algunas diferencias reseñables gráficamente en las versiones Ps2 y Xbox?

TM: Como habrás visto la base será el motor gráfico en su versión Playstation 2 y la versión Xbox será una conversión, por lo que mantendrán intactos tanto motor grafico como argumento.

V: ¿Qué nos puedes decir sobre la duración del juego y su regugabilidad?

TM: Pues que en el modo principal si unimos los 5 personajes, puede constar de unas 68 horas aproximadamente, esto unido a que tendrá 24 finales alternativos, modos versus, y cientos de personajes a los que desbloquear y objetos a coleccionar.

Beatdown saldrá en septiembre en territorios PAL para Xbox y PS2.

Imágenes:

Más sobre Beat Down: Fists of Vengeance

Flecha subir