Conker: Live and Reloaded se presenta en España

Saldrá en unos días tras varios meses de retraso.
·

El jueves 26 de Mayo se presentó en las oficias de Microsoft en Madrid el último juego de Rare para la consola Xbox: Conker: Live and Reloaded. El juego se ubica en el género de las plataformas para ofrecernos acción combinada entre un modo para un jugador (basado en el juego original de Nintendo 64), y un multijugador jugable tanto en pantalla partida, como por LAN o Xbox Live. Oscar del Moral, jefe de producto de Xbox en España, incidió en la valentía de Microsoft al traer el juego que Nintendo no se atrevió en tiempos pretéritos. Aunque reconoció luego que se han suavizado algunas situaciones para poder alcanzar el +16 en la clasificación PEGI.

La mayoría de cambios del modo para un jugador están basados en el aspecto visual, ya que la jugabilidad es exactamente la misma del juego original. El inicio, con el espantapájaros y la célebre cogorza de la ardilla, es calcado a lo visto en la consola de 64 bits, respetando el espíritu del original y haciendo algunos comentarios de humor autoreferencial respecto a éste (la célebre disquisición entre la Ardilla y el monstruo del puente es un buen ejemplo, ya que ha sido alterada en los diálogos). Conker en Xbox mantiene el diseño lineal del original, con todas las divertidas situaciones y sobre todo un apartado visual poco menos que espectacular.

Estamos, sin duda, ante una de las cumbres del género en Xbox, y lo vemos prácticamente insuperable en esta generación. La calidad de los modelados, texturas y efectos, le convierten en el juego de plataformas con mejores gráficos que hemos visto en consola alguna. Y, por si quedaba alguna duda, todo ello a un competente número de fotogramas por segundo que en casi ningún momento se ralentiza.

PUBLICIDAD

Por lo visto en la presentación, la gran rémora de este modo es sin duda los escasos cambios introducidos, por lo que aquellos que jugaron al título original aparte del rebozado apartado visual, no encontrarán grandes añadidos. Quizás por eso el modo multijugador se antoja como una especie de sustituto para aportar cierta novedad al producto.

Partiendo de cero, Rare ha realizado un interesante modo de confrontación, en el cual cabe la posibilidad de elegir facciones o realizar modos como captura la bandera. El sistema de juego está realmente bien, pero quizás la tercera persona y el modelo de plataformas no se ajusta del todo bien a la acción directa por Internet. De todos modos, es una buena oportunidad para utilizar el servicio online de la consola.

Con la fecha de salida prevista para el 25 de junio, los cambios introducidos en la versión PAL sólo están limitados a una traducción de los textos y no al doblaje. Esto último podría parecer discutible, pero las magníficas voces del juego original se nos antojan difícilmente mejorables en un doblaje al castellano. Sin duda uno de los mejores títulos para disfrutar este verano con Xbox.

Imágenes:

Más sobre Conker: Live and Reloaded

Flecha subir