E3: Primeras impresiones de Snow

Es un nuevo controvertido juego de 2K Games.
·

Take 2 ha destacado estos últimos años por sus controvertidos juegos, y el último de ellos, obviando el anuncio del juego de abusones de su sello Rockstar, es el juego de estrategia en tiempo real Snow. Se trata literalmente de un simulador de narcotraficante, teniendo que trasladar droga de México y otros lugares a los Estados Unidos usando contrabandistas esperimentados y estableciendo rutas seguras de contrabando.

Dejando a un lado la discutible temática del juego, nuestras impresiones han sido un tanto decepcionantes. El interfaz es bastante simple, mostrándonos un mapa de los Estados Unidos donde podemos operar en las ciudades que sean de nuestro territorio y desde allí llevar a cabo "operaciones". Éstas van desde las liortas con bandas rivales hasta los contratos y despidos de personal, pasando, como no, por el contrabando.

El menú para realizar una operación de contrabando es igual de sencillo que el interfaz general del juego, eligiendo a uno de nuestros contrabandistas, el punto de partida donde comprar la droga, el paso fronterizo por el que intentar pasarla, y el destino final de la mercancía. Todo ello dependerá de varios factores, como el riesgo y los territorios donde tengamos representación, pero el interfaz es muy sencillo.

Esto convierte a Snow no en un juego de estrategia en tiempo real clásico, donde tenemos control directo sobre personajes y otros aspectos, sino en una especie de juego de negocios, eso sí, ilegales, con el morbo y la expectación que eso produce. Aunque todavía estaba muy verde, todo indica que no será un juego para recordar salvo por los títulares en los periódicos que genere.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Snow

Portada Snow
Snow PS4 PC
Lanzamiento: 25/10/2016 · Género: Deportes
Flecha subir