E3: Total Overdose: Primeras Impresiones

Es un nuevo juego de acción de SCi.
·

Hoy ha comenzado el E3 propiamente dicho, y con él la oportunidad de poder probar todos los juegos que las grandes compañías del sector del videojuego preparan para los próximos meses. SCi, la británica que acaba de comprar Eidos, tenía en su pequeño stand algunos títulos interesantes, como este Total Overdose.

Total Overdose es un juego de acción con cierto parecido con Dead to Rights que tiene lugar en México, adoptando nosotros el papel de un americano que tendrá que vengar la muerte de su padre en un ambiente marcado por el narcotráfico y la violencia.

El juego se controla como uno de acción en primera persona, aunque es en tercera, y tiene detalles muy interesante. El primero es la presencia de una especie de tiempo bala que se activará cuando ejecutemos un movimiento de saltar hacia los lados o hacia delante (el clásico de las películas de tiroteo). Este movimiento también es sensible al contexto, pudiendo apoyarnos en un objeto lateral para dar una voltereta en el aire, pudiendo disparar durante todo el proceso.

Otro elemento interesante es la presencia de movimientos especiales, que iremos adquiriendo a medida que avancemos; uno de ellos es el tornado, especialmente adecuado para cuando estemos rodeados de enemigos (disparará a todos), mientras que otro nos permite tener una precisión inusitada en los disparos. El más llamativo de los tres que pudimos ver es, sin embargo, el de las guitarras. Como en la película Desperado, de Antonio Banderas, nuestro personaje subsituirá sus armas por dos guitarras ametralladoras, especialmente recomendado para los jefes finales según los responsables de SCi.

Otra cosa curiosa del título es la posibilidad de hacer combinaciones, como si de un juego de monopatín se tratase. Dentro de un mismo salto a cámara lenta podremos cambiar de arma, logrando así puntos extra por "combos" de matar malvados que hagamos. Saldrá en verano de este año para PS2, Xbox y PC.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Total Overdose

Portada Total Overdose
Total Overdose PS2 Xbox PC
Lanzamiento: 16/9/2005 · Género: Acción / Shooter
Análisis Total Overdose

Total Overdose: A Gunslinger's Tale in Mexico, desarrollado por Deadline Games y publicado por SCi Games y Eidos Interactive, es un videojuego de acción en tercera persona lanzado en 2005. Ambientado en México, este título combina intensos tiroteos, acrobacias al estilo de películas de acción, y una narrativa cargada de humor. Los jugadores asumen el papel de Ramiro Ram Cruz, un agente encubierto enviado a investigar y desmantelar una red de narcotráfico, vengar la muerte de su padre y rescatar a su hermano del mundo del crimen organizado.

Flecha subir