E3: Primeras Impresiones F1 PSP

La competición más veloz del mundo llega a los bolsillos.
·

Sony Europa mostró hoy en su conferencia del E3 el juego F1 Grand Prix para PSP en versión jugable. Se trata de la adaptación del juego de PS2 a la consola portátil de Sony, contando con las licencias oficiales del campeonato, es decir, los circuitos, los pilotos, las escuderías y todo lo que se puede esperar de un juego oficial.

La jugabilidad es de sobra conocida, aunque hay que hacer hincapié en que la versión mostrada era, en primer lugar, marcadamente arcade, y en segundo tremendamente fácil. No nos costó ningún esfuerzo doblar a los competidores en la tercera vuelta, ya que las constantes ayudas a la conducción y el control arcade hacían que el juego, más que parecer un simulador de Fórmula 1, fuese más bien un simulador de adelantamientos.

Eso no significa en absoluto que sea un mal juego, ya que aún le queda tiempo para salir y probablemente sea mejorado en los meses que faltan. El apartado gráfico era competente, sin poderse medir adecuadamente al no haber muchos juegos del mismo estilo en PSP, pero la sensación de velocidad era muy acusada y los escenarios tenían bastante nivel de detalle. Si en los meses que quedan el juego continúa evolucionando bien, y si en el futuro cuenta con opciones para mayor simulador, será una compra obligada para los aficionados al automovilismo.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre F1 Grand Prix

F1 Grand Prix es un videojuego de simulación de carreras basado en la temporada 2005 de la Fórmula 1, desarrollado por Traveller's Tales y publicado por Sony Computer Entertainment exclusivamente para PlayStation Portable (PSP). Lanzado en 2005, el juego ofrece a los aficionados del automovilismo la oportunidad de experimentar la emoción y el desafío de las carreras de Fórmula 1 en movimiento.

Flecha subir