E3: Ratchet Deadlocked: Primeras Impresiones

Ratchet forma equipo con otros guerreros.
·

Otro de los juegos mostrados en la conferencia de prensa de Sony Europa fue Ratchet: Deadlocked, la cuarta parte de la saga Ratchet, que confirma la progresiva evolución del juego desde la acción/plataformas hasta la acción pura y dura. Esta vez Ratchet no irá solo, sino en equipo, y como pudimos comprobar éste jugará un papel muy importante.

Con la cruceta digital podremos dar órdenes a nuestro equipo, pero éste, mientras tanto, no parará quieto y hará frente a los enemigos que nos ataquen (que serán numerosísimos) con la misma intensidad que puede esperarse de nosotros. El juego es en esencia un mata-mata, por lo que pudimos comprobar, donde los enemigos no paran de fluir hacia nosotros desde todas las direcciones. Sin embargo, los niveles están diseñados para que sean superados combinando las habilidades de nuestro equipo y dando las órdenes adecuadas.

En el apartado gráfico cumplía, distanciándose completamente del "look mascota" y ambientando la acción en un mundo tan futurista como oscuro. El control mantiene una de las características comunes a toda la saga Ratchet, la sencillez y la respuesta, pudiendo cambiar de arma con facilidad usando el analógico derecho, y contando con un ataque cuerpo a cuerpo muy efectivo y con movimientos como el salto con voltereta lateral sin dejar de disparar, muy al estilo de Matrix. Su lanzamiento está previsto para finales de este año.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Ratchet: Gladiator

Ratchet: Gladiator (conocido en Norteamérica como Ratchet: Deadlocked), es un videojuego de acción y plataformas desarrollado por Insomniac Games y publicado por Sony Computer Entertainment. Fue lanzado en 2005 exclusivamente para la PlayStation 2. Este título representa un cambio notable respecto a los anteriores juegos de la serie Ratchet & Clank, centrándose más en la acción y el combate que en la exploración y los elementos de plataformas tradicionales.

Flecha subir