E3: Jak X: Combat Racing: Primeras Impresiones

Jak abandona las plataformas y se pasa a la conducción temeraria.
·

Sony Computer Entertainment America ha desvelado las primeras imágenes de Jak X: Combat Racing, nueva entrega de la saga Jak que esta vez cambia radicalmente de planteamiento (la trilogía Jak de acción y plataformas terminó) para ofrecernos un derivado o spin-off en el que tendremos que conducir agresivamente para ganar carreras.

Pudimos probar el juego durante una carrera, comprobando que es una especie de mezcla entre Mario Kart y Wipeout, aunque sin el colorido de uno ni el futurismo del otro, pero sí el uso de armas, turbos y la existencia de una barra de energía que en caso de que se agote hará que la carrera termine para nosotros.

Las armas son numerosas y utilizarlas es muy sencillo, y el control es intuitivo aunque no tan arcade como suele ser la norma en este tipo de juegos. Sin llegar a ser un simulador, hay que tomar las curvas con cuidado o de lo contrario nos estrellaremos, perdiendo velocidad y, lo que es más importante, energía.

Los turbos abundan por todo el escenario, al igual que los power ups de salud, y los circuitos con frecuencia se bifurcan dando lugar a dos caminos, alguno de los cuales siempre es el mejor pero no el más evidente. En cuanto a las armas, se cogen en filas de items al estilo Mario Kart y, tras una pequeña rotación (como en el juego de Nintendo), podremos utilizarlas con la pulsación de tan solo un botón. Las armas van desde el clásico misil teledirigido a la ametralladora de rayos láser y, como es habitual, pueden decidir el destino de una carrera si se usan bien.

Aunque no será uno de los juegos del año ni mucho menos, Jak X: Combat Racing parece un digno derivado de la saga Jak, en espera de que la nueva generación nos traiga nuevas entregas aparte de la versión de Daxter para PSP.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Jak X

Portada Jak X
Jak X PS2
Lanzamiento: 9/11/2005 · Género: Velocidad
Análisis Jak X
Todos los juegos de Jak and Daxter

Jak X: Combat Racing es un videojuego de carreras desarrollado por Naughty Dog y publicado por Sony Computer Entertainment. Fue lanzado en octubre de 2005 exclusivamente para la PlayStation 2. Este título representa una desviación de los juegos anteriores de la serie Jak and Daxter, que eran principalmente aventuras de acción y plataformas, al centrarse en la competición de carreras en un entorno de combate vehicular.

Flecha subir