E3: Genji: Primeras Impresiones

Es el primer juego del ex de Capcom Yoshiki Okamoto.
·

Hoy al finalizar la conferencia de prensa de SCEE tuvimos ocasión de probar varios de los próximos juegos que recibirá la consola PlayStation 2, entre ellos este desconocido pero tremendamente interesante Genji. Aunque no ha levantado mucha expectación hasta el momento, se trata del primer juego de la compañía Game Republic, fundada por Yoshiki Okamoto, ex empleado de Capcom que durante su larga trayectoria trabajo en juegos como Street Fighter o Resident Evil.

Sus raíces se notan, y Genji puede ser definido como un juego a caballo entre Onimusha y Devil May Cry. Se trata de un título de frenética acción ambientado en el Japón de los samurais, donde controlaremos a uno de ellos que tendrá que hacer frente a hordas de enemigos.

En la demo que jugamos pudimos comprobar varias cosas que nos parecieron muy interesantes. En primer lugar, un control con una gran respuesta que nos permitía enlazar con gran fluidez todo tipo de combos y movimientos basándose en la pulsación de dos botones (ataque fuerte y débil. La máquina nos va recompensando a medida que hacíamos combos, y el personaje adquiere experiencia y sube niveles.

Como colofón hicimos frente a un jefe final rodeado de numerosos esbirros, donde se hizo patente la importancia del bloqueo en el juego, vital si queremos conservar el pellejo. Los enemigos también pueden bloquear, y con movimientos fuertes puede romperse la guardia. A nivel gráfico el juego es muy llamativo, con personajes bien modelados y animados y escenarios preciosos, con impresionantes efectos como el del agua. Saldrá a finales de este año y es por ahora una de las cosas más interesantes que se han mostrado para PS2, especialmente para los amantes de la acción. Os dejamos con algunas nuevas imágenes.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Más sobre Genji

Portada Genji
Genji PS2
Lanzamiento: 26/10/2005 · Género: Aventura / Acción
Análisis Genji
Todos los juegos de Genji

Genji: Dawn of the Samurai, desarrollado por Game Republic y publicado por Sony Computer Entertainment, es un videojuego de acción y aventura inspirado en la clásica literatura japonesa, específicamente en el Tale of the Heike. Lanzado en 2005 para la PlayStation 2, este título se destaca por su detallado entorno de Japón feudal, combinando elementos históricos con mitología para crear una experiencia de juego inmersiva y visualmente impresionante.

Flecha subir